Realizan operativo veterinario en terreno

Noticias

Cerca de 30 mascotas de vecinos de la Villa Bellavista y Población San Juan fueron desparasitados e implantados con microchip de identificación, en el operativo "Veterinario En Terreno" que realizó la Gobernación Provincial de Colchagua junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en San Fernando.

La actividad ejecutada bajo estrictos protocolos sanitarios se realizó en la multicancha de la Villa Bellavista y se enmarca en la aplicación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, que obliga la inscripción de los animales de compañía en un registro el nacional. Para ello se les implanta un microchip que vincula a cada animal con la persona que se hace responsable de su cuidado.

En la ocasión el Gobernador Provincial de Colchagua Yamil Ethit, junto al Subdere regional José Ignacio Urrutia, guiaron a los vecinos y explicaron la importancia de esta Ley, la cual "establece una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía", explicó el Gobernador Ethit, al tiempo de detallar que con esta ley el dueño de la mascota debe "responder civilmente por los daños que pueda causar y tiene la obligación de responsabilizarse de su alimentación y manejo sanitario. Por eso, hoy junto a la implantación del microchip, también nuestra veterinaria Jacqueline Soto, realizó gratuitamente la desparasitación interna y externa de los animales".

La actividad coordinada por la Gobernación con dirigentes sociales, se replicará en distintas localidades de la provincia de Colchagua. Para solicitar el operativo en su barrio, debe contactarse telefónicamente con el equipo de Gobierno en terreno de la Gobernación provincial al 722954197.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado