Compañía de Bomberos de Puente Negro se adjudica importante proyecto en radiocomunicaciones

Noticias

La entidad postuló al Fondo Concursable "Tinguiririca Participa", obteniendo una importante ayuda económica que será invertida en equipos de última tecnología.

Respondiendo a su constante desafío de apoyar a las organizaciones comunitarias del cajón cordillerano de San Fernando, y en estrecha relación con su Responsabilidad Social Empresarial, como cada año la empresa Tinguiririca Energía llevó a cabo una nueva edición de su fondo concursable.

Dentro de todos los favorecidos, destaca la Cuarta Compañía de Bomberos de Puente Negro con su proyecto "Adquisición y Renovación de Equipamiento de Radiocomunicaciones", lo que permitirá potenciar sus labores en situaciones de emergencia, transformándose en un directo beneficio para toda la comunidad local.

"Para nosotros es una tremenda ayuda, ya que beneficia a los bomberos y a toda la comunidad puentenegrina. Ante una emergencia, la comunicación es fundamental para entregar una pronta respuesta, y los equipos radiales que hemos adquirido de última generación, nos ayudarán a cumplir con este objetivo", aseguró la directora de la compañía, Keila López Araya.

Del mismo modo, la voluntaria agradeció a la empresa generadora de energía, puesto que "gracias a su constante apoyo hemos podido adquirir implementación vital para dar una mejor respuesta ante una eventual emergencia. Esto ha sido una base de mejoramiento continuo para nuestra unidad bomberil".

Por su parte, la encargada de Relaciones Comunitarias de Tinguiririca Energía, Zunilda Castillo, manifestó que "esta iniciativa comenzó a desarrollarse el 2007 y ha beneficiado con recursos a más de 300 proyectos, con el principal objetivo de desarrollar iniciativas sociales destinadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la cuenca del Río Tinguiririca".

Cabe destacar que entre los objetivos de este fondo concursable, está el mejorar las competencias de las organizaciones sociales con el fin de aumentar la capacitación de sus integrantes, formando personas más autónomas y con capacidad de gestión; promover el aprendizaje de nuevas tecnologías y potenciar las redes sociales locales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado