Programa Intrarregional Vacaciones Tercera Edad

Noticias

El mal clima acompañado con lluvia, no fue impedimento para que ochenta personas mayores de Rancagua partieron rumbo a la costa de la región, a disfrutar un merecido descanso, por tres días dos noches. En esta oportunidad el grupo fue despedido por el director regional (s) de Sernatur y el alcalde de Rancagua, quienes valoraron la energía y el entusiasmo de los pasajeros.

"Nos sorprende ver que a pesar de las condiciones climáticas, asistieron todas y todos los beneficiarios de esta primera temporada, quienes desde muy temprano llegaron al lugar de encuentro a enrolarse al viaje. Destacar que Vacaciones Tercera Edad es el primero de los programas de Sernatur, y su distención a la modalidad intrarregional, busca promover el turismo en temporada baja y media en destinos internos, fortaleciendo el desarrollo económico de la industria y ayudando la desestacionalización de la demanda, además de fomentar la integración a actividades de esparcimiento a personas con capacidad disminuida", manifestó, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur.

El programa intrarregional consiste en un paquete turístico de tres días y dos noches, que incluye transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, guía turístico y seguro de asistencia en viaje en el destino, con un subsidio de 77%, donde el copago por parte del beneficiario es de $ 20.500 y el requisito para participar, es que las personas estén inscritas en la lista de viajes de la municipalidad respectiva.

En mención a lo anterior, Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, destacó que "Este es un gran programa pues permite a nuestros adultos mayores que por un módico costo tengan la posibilidad de salir por un período de su rutina diaria, dejando a un lado las labores hogareñas y todas las implicaciones que conlleva ser jefes de hogar, permitiéndoles disfrutar de un lugar que contempla panoramas guiados. Ellos sin duda están felices con el viaje, porque saben serán atendidos como se merecen"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado