San Fernando contará con 12 locales de votación para el plebiscito del 25 de octubre

Noticias

Son 12 los establecimientos educacionales habilitados en San Fernando como recintos de votación para el plebiscito del domingo 25 de octubre, en que se definirá si se aprueba o rechaza la idea de redactar una nueva Constitución.

De esta forma la ciudadanía podrá sufragar en el Liceo Neandro Schilling, Liceo Eduardo Charme, Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos, Liceo Heriberto Soto, Escuela Olegario Lazo, Escuela Jorge Muñoz Silva, Escuela Isabel La Católica, Escuela María Luisa Bouchon, Escuela Giuseppe Bertolucci, Escuela Washington Venegas, Escuela Villa Centinela y la Escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro.

Al respecto, el Alcalde Luis Berwart sostuvo que "es muy importante que las y los sanfernandinos cumplan con su deber cívico y concurran a votar ese día".

El jefe comunal explicó que este plebiscito se desarrollará en un contexto muy especial. "Cabe destacar, que por la pandemia se extremaran las medidas sanitarias. Para ello, el Servicio Electoral (Servel) extendió de 10 a 12 las horas en las que se podrá sufragar, privilegiándose los establecimientos más amplios y abiertos que permitan mantener el distanciamiento entre mesas y en las filas de los votantes".

La autoridad colchagüina detalló que a diferencia de procesos electorales anteriores, en esta oportunidad los ciudadanos deberán llevar su propio lápiz pasta azul, siendo obligatorio el uso de mascarilla y la sanitización de manos al ingreso de cada local.
Berwart explicó que es importante que la comunidad se informe con antelación del recinto donde les corresponderá sufragar, precisando que el Servel habilitó el sitio www.consulta.servel.cl para que los ciudadanos revisen su local de votación. "Allí encontrarán sus datos electorales, si están o no habilitados para sufragar, la dirección del local asignado, la mesa a la que deben llegar y si fueron elegidos como vocal de mesa y/o miembros del Colegio Escrutador".

HORARIO DE VOTACIÓN PARA LOS ADULTOS MAYORES

Para este plebiscito las autoridades establecieron un horario especial para que voten los mayores de 60 años, quienes podrán sufragar entre las 14:00 y las 17:00 horas de forma exclusiva. Igualmente, podrán hacerlo fuera de ese horario con un trato preferente.

En ese este tramo habilitado de forma exclusiva para mayores de 60 años, también podrán ejercer su voto personas de otras edades, siempre y cuando no hayan adultos mayores esperando para realizar la votación.

Asimismo, debido a la emergencia sanitaria, las personas mayores de 60 años podrán excusarse de su participación como vocales de mesa o miembros del Colegio Escrutador.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado