Sidebar

Menú

lunes - 20 de septiembre, 2021

Weather: 21°C

Codelco entregó insumos de salud para apoyar a Posta y vecinos de Coya

Noticias

Funcionarios de la salud y representantes de las cinco juntas de vecinos de la localidad recibieron artículos de higiene y médicos para potenciar la prevención de Covid-19 en la zona.

Representantes de las juntas de vecinos Errázuriz, Bellavista, Río-Loco-Supervisores, Los Cipreses y El Álamo, de Coya, recibieron artículos de higiene como parte de la campaña "Juntos nos cuidamos", organizada por Codelco para apoyar la prevención del Covid-19 en las comunidades vecinas a sus operaciones. Además, la Corporación entregó insumos médicos a la posta rural de la localidad.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, explicó que "trajimos a la Posta mascarillas, guantes y termómetros infrarrojos que permitirán a los funcionarios de la salud estar más protegidos y cuidándose de un posible contagio por Coronavirus. Queremos que la comunidad se sienta tranquila y sepa que su Posta y sector tienen las mejores implementaciones para el cuidado y protección de la salud. Junto con eso, nos organizamos para aportar elementos de higiene a las cinco juntas de vecinos de Coya".

"Para nosotros es un gran aporte y apoyo, y un incentivo del trabajo que hemos realizado este tiempo. En un momento quedamos escasos de insumos. Este aporte de El Teniente es un beneficio para los vecinos de Coya", dijo Joel Marín, doctor y encargado de la Posta Rural.

JUNTAS DE VECINOS VALORAN APOYO

Gloria López, presidenta de la junta de vecinos "Los Cipreses" de Coya: "Es una buena iniciativa. Estos insumos sirven para resguardar la salud de los funcionarios de salud de la Posta que nos atienden. Agradecemos a Codelco por este apoyo. Los elementos de higiene para nuestros vecinos beneficiarán a 100 familias del sector".

Sara Masías, presidenta de la junta de vecinos "El Álamo" de Coya: "Para nosotros es fundamental este aporte porque hay muchas personas favorecidas. En nombre de mis vecinos, le doy las gracias a El Teniente porque siempre tienen buena disposición con la comunidad. En mi sector hay aproximadamente 150 familias que serán beneficiadas con los insumos".

Teresa López, tesorera de la junta de vecinos de "Bellavista" de Coya: "Gracias a Codelco, el apoyo que hemos tenido no ha sido solamente ahora sino de siempre. Este aporte permite que nuestros vecinos se cuiden porque hay muchos sin trabajo y no todos tienen los recursos para adquirirlos. En mi sector son más de 200 personas de la población que serán beneficiadas".

Luis Pinto, presidente de la junta de vecinos Río Loco-Supervisores de Coya: "La posta necesitaba de estos insumos y por eso estamos agradecidos de El Teniente. Este aporte beneficiará a la comunidad y también al personal de la Posta. Los insumos que nos entregaron ayudarán también a 75 viviendas de mi sector".

Luis Díaz, presidente de la junta de vecinos de la población Errázuriz de Coya: "La iniciativa de Codelco es importante para nosotros en estos tiempos de pandemia. Damos las gracias por el trabajo mancomunado con Codelco. Somos 400 familias de la población y la higiene es importante en estos tiempos. Este aporte nos ayuda a seguir trabajando por la comunidad coyina".