Más de 10 mil PCR se efectuaron en O`Higgins

Noticias

Los cuatro laboratorios regionales contabilizaron un total de 10 mil 491 exámenes que detectan el virus Covid-19 durante la semana pasada.

Continúa de forma progresiva la toma de PCR en la región de O`Higgins. Según cifras entregadas hoy por el Servicio de Salud, los cuatro laboratorios que procesan exámenes para el diagnóstico de Covid-19, han logrado analizar un total de 10 mil 491 test, en los últimos nueve días, lo que significa un promedio de más de mil PCR procesados a diario.

El número de PCR procesados esta semana demuestra la coordinación de los equipos que trabajan en la elaboración, toma y procesamiento de las muestras. 

Por lo mismo, la directora del Servicio de Salud O´Higgins, Soledad Ishihara, valoró la disponibilidad de procesamiento de los cuatro laboratorios, en especial del Hospital Regional, donde se analizan la mayor cantidad de PCR.

Asimismo, destacó “el trabajo que efectúan los establecimientos de Atención Primaria, a través de la pesquisa activa, donde sumado a la labor de los hospitales comunitarios, queda de manifiesto que vamos en la línea correcta”.

Cabe recordar que la estrategia de BAC (Búsqueda Activa de Casos) detecta aquellos casos asintomáticos. Esta estrategia, que se despliega en el territorio regional, se concentra entre otros lugares, en residencias de adultos mayores, sectores que registran alta afluencia de público y comunas que han presentado aumentos en los casos de coronavirus.

Sobre ello, el director de Atención Primaria del SSO, Gonzalo Rodríguez, relevó que “existe una gran labor por parte de los equipos de salud de la Región, para pesquisar a aquellos pacientes que no presentan síntomas y que, debido a esto, no puedan hacer una cuarentena para evitar contagiar a su círculo social. BAC es una herramienta clave, pues permite detectar y aislar precozmente a estas personas, cortando así la cadena de transmisión del virus y buscar como efecto final evitar que las distintas comunas de la Región retrocedan en las fases de confinamiento”, culminó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado