Ernesto Fuentes Liberona presidente regional del partido: "Evópoli seguirá apoyando a sus candidatos en comunas donde no se llegó a acuerdo de primarias"

Noticias

El presidente regional de Evópoli Ernesto Fuentes Liberona señaló que el 30 de septiembre se realizó el cierre de las inscripciones para primarias en la coalición de Chile Vamos. En entrevista con diario Sexta Región el dirigente dijo que: "Dentro del pacto electoral se confirmó que participarán en Primarias las comunas de Navidad, con Nibaldo Maturana y en Peumo, como candidato único, Pedro Rubio, pero lamentablemente hemos visto cómo las decisiones de unos pocos dejan sin posibilidad de que la misma comunidad, elija a su mejor representante para la alcaldía en las ciudades de Rancagua, San Fernando, Doñihue y La Estrella, donde había más de un candidato de nuestra coalición".

El Partido Evolución Política, dando cumplimiento a lo que dicta la Ley, tenía inscritos ante el SERVEL como precandidatos a alcalde en Rancagua, a la concejal Pamela Jadell, San Fernando, al Concejal Andrés Jorquera, en Doñihue, a Baddy Escobar y en la Estrella a Hector Osorio.

"Es lamentable que el trabajo serio que realizamos, no lo realicen los otros partidos de nuestra coalición. Las Primarias son la vía legal y aunque los partidos no están obligados, creemos firmemente en la democracia, y que se fortalece con la transparencia y participación. Son los ciudadanos quienes deben elegir libremente a sus autoridades comunales y nuestra responsabilidad es presentar al mejor candidato para este proceso", precisó Ernesto Fuentes.

El activo dirigente sostuvo que: "En aquellos territorios donde se ha decidido no realizar primarias, se tomó la decisión de optar por mecanismos de consenso que permitan distinguir a la persona más competitiva. Considerando realizar encuestas con una evaluación de todos los candidatos que deseen usar este mecanismo en la comuna específica. Esperamos mantener conversaciones entre candidatos y partidos, en las comunas donde Evópoli ha propuesto competir durante este periodo".

Al mismo tiempo "queremos informar a la ciudadanía que como Evópoli seguiremos trabajando para oxigenar la política y nuestro compromiso con las comunas de Rancagua, San Fernando, Doñihue y la Estrella y su gente se mantiene intacto, por lo cual seguiremos trabajando con nuestros precandidatos sin perder el contacto y el trabajo en terreno como la ciudadanía nos conoce".

Finalmente el presidente del partido añadió que: "Creemos profundamente en la democracia y en el aporte que cada vecino puede realizar en cada una de sus comunidades, porque las soluciones que necesita cada comuna tienen que venir de ustedes, son quienes mejor conocen lo que falta y hacia donde debemos avanzar, agradecer la enorme confianza depositada en nuestros precandidatos, seguiremos trabajando por comunas más justas e inclusiva".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado