Autoridades entregan títulos de dominio a adultos mayores

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré señaló que “cuando entregamos un título de dominio, le estamos cambiando la vida a quien finalmente cumple el sueño de convertirse en propietario, mejorando su calidad de vida, dándoles mayor seguridad y la posibilidad de postular a beneficios del Estado”, dijo.

En el marco de la conmemoración del mes del Adulto Mayor, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la Intendenta Rebeca Cofré encabezaron la entrega de sus título de dominio a adultos mayores, que acredita que ya son dueños de su pequeña propiedad raíz.

En dependencias de la Casa de la Cultura, y bajo todas las medidas de protección y sanitización, se efectúo el traspaso del documento que oficializa el dominio legal de los terrenos que habitan, instancia que esta vez se realizó de manera simbólica con 10 representantes de la provincia de Cachapoal, provenientes de las comunas de Rancagua, Machalí, Mostazal y Coinco.

“Uno de los trabajos más importantes de nuestro Ministerio es hacer de Chile un Chile Propietario y en el mes del adulto mayor, tal como nos ha pedido la Primera Dama, hemos priorizado esta entrega junto a los beneficiarios de la región de O’Higgins que llevan años esperando este momento. Ellos hoy representan a las más de 500 familias que, a nivel regional, se convierten en dueños de su propiedad durante este año, un paso muy importante que les permite tener la tranquilidad de que el lugar donde viven es suyo”, señaló el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “cuando entregamos un título de dominio, sabemos que le estamos cambiando la vida a quien finalmente cumple el sueño de convertirse en propietario, no solo porque esto les da mayor seguridad, sino también porque gracias a esto podrán postular a diferentes subsidios que entrega el Estado. Junto a nuestro Ministro Julio Isamit y al Alcalde Eduardo Soto, hicimos entrega de sus títulos de propiedad a vecinos de Rancagua, Machalí, Mostazal y Coinco que por años esperaban abrazar este sueño, el que se pudo convertir en realidad gracias al programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales. Muy feliz por cada uno de ellos”, dijo la Intendenta.

CHILE PROPIETARIO

Una acción que constituye el trabajo central del Ministerio de Bienes Nacionales, que tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor material de un bien raíz, pero que carezca de Título de Dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndole la calidad de poseedor para adquirir el inmueble.

Esta anhelada espera llegó a su término a través del programa “Chile Propietario”, iniciativa impulsada por la cartera en todo el país, que busca agilizar los tiempos de tramitación para que las familias puedan convertirse en dueñas de sus viviendas y así optar a subsidios habitacionales, alcantarillado, pavimentación de calles, o a créditos Indap, en sectores rurales.

“Ante la actual emergencia sanitaria que atravesamos como país, estamos muy contentos de entregarles a las familias esta buena noticia, porque sabemos que les abre nuevos beneficios. Contar con el dominio de su casa es un orgullo tanto para ellos, como para nosotros que seguimos trabajando con sentido de urgencia, especialmente por nuestros adultos mayores, que son nuestros principales beneficiarios”, precisó el seremi Christian Villegas.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que “En este día especial para nosotros, donde se cumplen 206 años de la Batalla de Rancagua, es una alegría poder entregarles sus títulos de dominio a vecinos de la capital de la región y de otras comunas también, en su mayoría adultos mayores, los que por fin son dueños de sus propiedades. Nos enorgullece ser parte de este proceso y seguir avanzando en generar beneficios para nuestros vecinos”.

MÁS TÍTULOS PARA LA TERCERA EDAD

Dar prioridad a la tramitación de los títulos de dominio de los adultos mayores es un compromiso y uno de los pilares del programa Adulto Mejor, que impulsa la Primera Dama. Así, el Ministerio de Bienes Nacionales a nivel regional, durante este año, ya ha saneado más de 135 expedientes sólo para este grupo, proyectando para este último trimestre, la entrega de otros 150 títulos en O’Higgins bajo este enfoque.

La señora Eufemia Mora es parte de este proceso, quien con emoción agradeció este nuevo paso.

““Estoy muy feliz de recibir hoy mi título de dominio. Esperé dos años este momento y con este documento ya me siento tranquila (…) Al fin puedo decir que ya soy propietaria”, afirmó.

Buenas noticias que esta jornada concretaron este importante sueño para las familias. Un momento de trascendental valor y que abre una nueva etapa para mejorar su calidad de vida.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado