Diputada Sepúlveda (FRVS) por anuncio Presupuesto 2021: “Lamentablemente vuelven a faltar transferencias directas a las familias tan golpeadas con la pandemia”

Noticias

La parlamentaria integrante de la Comisión de Trabajo, lamentó también la falta de focalización en las pymes, pues si “de cada 4 trabajadores, 3 son de pymes, ahí debería estar la especial atención del presupuesto, pero vuelven a priorizar a las grandes empresas”.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, calificó como “interesante la propuesta del Gobierno en relación al presupuesto del próximo año en términos del crecimiento, pero también de la reactivación económica”. Sin embargo, dijo que “aún queda muy al debe en cuanto a focalización en las pymes y transferencias directas a las familias, tan afectadas en esta pandemia”

Al respecto, la parlamentaria integrante de la Comisión de Trabajo, señaló que “nos preocupa que en esta reactivación económica no vemos una intencionalidad que pueda ir a una focalización directa a las pymes. De cada 4 trabajadores, 3 son de pymes, por lo tanto ahí deberíamos tener una atención especial y una focalización especial de los recursos del presupuesto y toda la batería de sus instrumentos”.

Asimismo, agregó “lo otro que echamos de menos, es qué es lo que ocurre con las transferencias directas a las familias. Yo creo que es muy importante hoy día la creación de instrumentos flexibles que permitan a través de este nuevo presupuesto de la nación incorporar recursos directos a las familias. Y lamentablemente, no hemos visto esa arista de transferencias directas que son importantísimas en este tiempo de pandemia, y que en su momento, el propio ministro Briones dijo que eran tan importantes”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado