Diputado Macaya destaca enfoque en recuperación económica y empleo de Presupuesto 2021

Noticias

Parlamentario aseguró que anuncio del Presidente Piñera "es la expresión más clara de un Estado que va en ayuda de los chilenos" y "que haya una discusión con altura de miras" en el Congreso.

El diputado de la UDI, Javier Macaya, valoró los enfoques del Presupuesto 2021 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, para la recuperación económica y el empleo, que se han visto fuertemente afectados por la pandemia del Covid-19 en el país.

Para el legislador, la expansión del 9,1% del presupuesto en relación al de 2020, va en la línea correcta "pues está enfocado en la generación de empleos, que es la principal política pública que puede permitir que las familias chilenas salgan adelante de la crisis económica que afecta no sólo a Chile, sino también al mundo entero".

"Esta es la expresión más clara de un Estado que va en ayuda de los chilenos en aquella actividad que el mundo privado no puede ejercer. Y por eso, este es un proyecto de presupuesto enfocado no sólo en la recuperación económica y de empleo, sino también realiza esfuerzos en la protección de la salud de todos los chilenos", agregó Macaya.

"Es un presupuesto extraordinario", continuó el parlamentario gremialista, "para un tiempo extraordinario y complejo, como el que estamos atravesando y va a llegar a los 73 mil millones de dólares, que va localizada en los que más lo necesitan".

Por último, Macaya destacó que "éste es un presupuesto bien diseñado, que apunta a las necesidades exactas y espero que sea bien recibido por todos los sectores y que haya una discusión con altura de miras, considerando el momento que atravesando y estos recursos lleguen a los que más mal lo están pasando por la emergencia sanitaria y la crisis económica".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado