Andrés Jorquera Cifuentes, precandidato a alcalde por San Fernando: "Mi compromiso es hacer un trabajo limpio, honesto y transparente"

Noticias

Acciones no palabras es el slogan que el pre-candidato a la Alcaldía de San Fernando Andres Jorquera a elegido para su campaña, apoyada por su partido Evolución Política.

Andres Jorquera Cifuentes nació en San Fernando el 14 de marzo de 1977, hijo de Mario Antonio y Blanca Teresa, quienes lo han apoyado de manera permanente en su camino en la política. Estudió su enseñanza básica en la Escuela N° 1 Jorge Muñoz Silva, continuando en el Liceo José Gregorio Argomedo.

Estudió Técnico de Nivel Superior en Refrigeración Industrial y ha cursado diplomados en vinos, producción, elaboración y degustación y Administración de Negocios en La Pontificia Universidad Catolica de Chile. En su camino conoció a su esposa Paulina y luego los acompañó su hija Florencia, hoy con 12 años.

Su domicilio esta en el sector de Roma, a 7 kilómetros del centro de la cuidad, donde ha creado sus mayores lazos de territorio y es reconocido por ser una persona cercana, con ánimo permanente de ayudar a su comunidad.  

Andrés Jorquera recuerda con nostalgia sus inicios en el área gastronómica y vitivinícola en Los Hornitos y Vinos Doña Blanca. Sus emprendimientos los compartió de manera permanente con el apoyo social y comunitario, preocupado siempre de sus vecinos en las áreas de deportes, salud y vivienda e insumos básicos que mejoraran la calidad de vida de la comunidad.  

El precandidato al sillón municipal de la capital de Colchagua llegó a la política hace más de 15 años, tiempo que le ha permitido, asegura, "conocer lo bueno y lo malo, momentos duros en la vida y de gran aprendizaje como su primera vez en el año 2012 y segunda postulación en 2016 donde resulta electo como concejal dentro de Chile Vamos, con un poco más del 47% de los votos del pacto. Soy el único concejal electo que me he destacado por dedicar el 100% al trabajo por mi comuna, demostrando diariamente mi pasión por San Fernando".

Entre los hechos relevantes de su gestión, el concejal de Evópoli destaca la recuperación de espacios públicos para la comunidad y mejoramiento de la conectividad vial en los que ha participado de manera incansable, transformándose en un gladiador que lucha día a día por un San Fernando más justo. 

Respecto de su candidatura como pre-candidato a alcalde por Evolución Política y su participación en las primarias del pacto Chile Vamos para determinar el candidato que llevará el sector en las proximas elecciones municipales, fue categórico en sostener que: "Participar de un ejercicio democrático como las primarias es necesario, para que se transparenten las aspiraciones y se potencie la meritocracia en la realidad política, donde estamos dispuestos a participar y competir contra nuestros pares de coalición, tenemos claro que a la gente no le gustan los candidatos designados ”.

Ante el proceso que se aproxima Andrés Jorquera señaló que: “Sabemos que hay mucho por hacer, que la comuna vive momentos muy complejos, por eso mi compromiso es hacer  un trabajo limpio, honesto y transparente, sin pausas. Acciones, no palabras!, es el lema, que concentra no sólo buenas intenciones, sino también, un trabajo serio con mucha convicción y deseos de hacer de nuestra comuna una de las más destacadas, en la Región de O,Higgins", terminó diciendo a diario Sexta Región.