Realizarán curso gratuito sobre epilepsia

Noticias

RANCAGUA; Con el objetivo de seguir educando a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios en torno a la epilepsia a lo largo del país, la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará, por segunda vez, un curso gratuito sobre esta materia en la ciudad de Rancagua

La iniciativa, que se realizará el sábado 1 de julio, en el Aula Magna del Instituto Inglés -ubicado en Av. Cachapoal 349- a partir de las 08:30 horas, contará con la presencia de destacados especialistas en epilepsia a nivel nacional, además de reconocidos profesionales de la zona.

Al respecto, el Dr. Jorge Förster, destacado neurólogo infantil, presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia y uno de los expositores de la jornada, señaló que "La primera vez que realizamos este curso en Rancagua, hace tres años, quedamos muy sorprendidos con la gran convocatoria y el interés que recibimos de parte de personas de todos los rincones de la Región de O'Higgins. Por eso, decidimos volver para profundizar algunos contenidos y darle la oportunidad a otros de capacitarse gratuitamente sobre un tema que es de gran relevancia para nuestra sociedad".

Durante el taller, médicos, enfermeras y una asistente social expondrán acerca de los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia, la importancia del autocuidado y el impacto que esta condición crónica tiene a nivel familiar y social; entre otros temas.

La actividad cuenta con cupos limitados y quienes deseen inscribirse, deben hacerlo en la página web de la Liga Chilena contra la Epilepsia www.ligaepilepsia.cl. Más informaciones en el 600 300 1515, anexo 340./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado