Licitan instalación de reductores de velocidad en diversos puntos de San Fernando

Noticias

Además el proceso desarrollado por Secplan considera la reposición de luminarias en sector norte de la capital provincial, la propuesta se financiará con recursos aportados por el PMU y Equipamiento Comunal Línea Tradicional 2020.

Minimizar los riesgos viales y mejorar la percepción de seguridad de los vecinos son algunos de los aspectos que considera la reciente licitación de "Instalación de Resaltos Reductores de Velocidad y Reposición de Luminarias Radio Urbano de San Fernando", cuyos antecedentes ya se encuentran publicados en el Portal Mercado Público.

La iniciativa fue diseñada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y busca dar oportuna respuesta a las inquietudes de la comunidad que ha demandado elementos de seguridad en calles y avenidas, en procura de limitar el exceso de velocidad de los vehículos en diversas vías urbanas de la ciudad.

La propuesta (ID: 2817-21-LE20) contempla una inversión de $24.839.703 que se financiarán con recursos aportados por el Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal Línea Tradicional 2020.

Para el Alcalde Luis Berwart Araya la idea es mejorar la seguridad de los transeúntes. "Es un gran desafío el enfrentar esta realidad país, donde un alto número de personas fallece en accidentes de tránsito, y en su mayoría a causa del exceso de velocidad, especialmente en zonas residenciales o de afluencia de peatones".

La instalación de reductores de velocidad se contempla en los siguientes sectores: San Basilio, Camino Real, Eduardo Barrios y Villa O'Higgins. Las obras consideran la respectiva demarcación, señaléticas y tachas.

Asimismo, el jefe comunal explicó que a la licitación también se circunscribe la reposición de luminarias en la zona del Puente La Troya (entre el puente y calle Las Ánimas), lo que se realizará de acuerdo a la normativa oficial, que exige tecnología LED.

Además, el proceso considera la instalación de un poste inteligente que se ubicará en las proximidades de la Plaza de Armas, permitiendo que las personas que transitan por el centro de San Fernando puedan conectarse a la red wifi con un alcance de 100 metros a la redonda. El dispositivo del modelo "Smart Pole" tendrá integrada una cámara de seguridad y como atractivo tendrá un proyector lumínico de imágenes hacia el piso.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado