Alcalde Berwart destacó habilitación de residencia sanitaria en San Fernando

Noticias

Como un hecho fundamental para ayudar a vecinos contagiados de coronavirus y, al mismo tiempo, proteger a quienes han tenido contactos estrechos con casos de este tipo, definió el Alcalde Luis Berwart Araya, la reciente puesta en marcha de la primera residencia sanitaria habilitada en San Fernando.

El establecimiento cuenta con una capacidad para 17 personas y, según comentó el jefe comunal, ya está disponible para los pacientes de la comuna que hayan arrojado Covid-19 positivo y de esta forma puedan hacer su cuarentena de forma segura.

"Con esta residencia se podrá garantizar que las personas afectadas puedan estar monitoreados y sobre todo evitar la propagación de la pandemia", dijo la autoridad al expresar su inquietud por el aumento en los casos reportados en la capital de Colchagua.

"Nos preocupa muchísimo lo que está pasando en San Fernando, por lo cual aprovecho de hacer un llamado a toda la comunidad a cuidarse, a no bajar la guardia, porque esta pandemia no ha llegado a su fin. Es necesario que todos entiendan y asuman la nueva realidad local, regional, nacional y mundial. Nadie es ajeno y poder bajar la tasa de contagios en el curso de las próximas semanas será tarea de todos", dijo el jefe comunal.

De igual modo el Alcalde Berwart agradeció al Gobierno regional por ayudar al funcionamiento de este recinto, trascendental para hacer frente a la crisis sanitaria, en especial de aquellos sanfernandinos y de otras zonas que se encuentren en condiciones vulnerables para sobrellevar la enfermedad.

"Estamos contentos de que esta medida se haya podido concretar después de tanta insistencia y en ese sentido también agradecer a quienes hicieron posible que esta iniciativa se haya concretado. Durante la semana pasada sostuvimos conversaciones con la Intendenta de O'Higgins (Rebeca Cofré) para ver el tema de la residencia sanitaria, porque es muy importante, pues permitirá albergar a 17 personas de nuestra comuna y de otras comunas para poder hacer el proceso de cuarentena de la mejor forma, con un costo cero y el resguardo sanitario para evitar propagar la enfermedad o contagiar a su núcleo familiar", destacó.

Asimismo, el alcalde hizo hincapié en su solicitud de establecer cordones sanitarios efectivos en los accesos a la comuna; y el cierre temporal del Mall Vivo y la feria de animales, todas medidas tendientes a evitar el avance del Covid-19 en la zona.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado