Cuatro fallecidos y 73 nuevos contagios en O´Higgins

Noticias

El Ministerio de Salud no realizó nuevos anuncios de cambios en el Plan Paso a Paso en la región de O'Higgins, manteniéndose todos igual en las comunas, Cuarentena en Santa Cruz, San Vicente y Pichidegua y Transición de Graneros, Rancagua, Machalí, Rengo y San Fernando, las demás comunas en Preparación.

Por su parte el gobernador de Cachapoal Felipe Uribe informó que en la región de O'Higgins se reportaron 73 nuevos casos de contagios con la enfermedad llegando a un total de 16.266 desde el inicio de la pandemia. De estos nuevos casos 48 son sintomáticos y 25 asintomáticos,

Sobre los fallecidos las autoridades regionales informaron de cuatro decesos, llegando a un total de 416 desde el inicio del brote.

El desglose por comunas es el siguiente, Rancagua 19 casos, San Fernando 12, Olivar 9, Chépica 7, Graneros 3, Placilla 3, Santa Cruz 3, Peralillo 3, Machalí 2, Requínoa 2, Doñihue 2, Chimbarongo 2, Coltauco 1, Las Cabras 1,San Vicente 1, Litueche 1, Pichilemu 1 y Paredones 1 caso.

Nivel Nacional

A nivel nacional, el Ministerio de Salud reportó 1.770 nuevos casos de contagios de coronavirus en el país, llegando al total de 459.671 casos desde el comienzo de la enfermedad. Sobre los fallecidos se informó de 57 nuevos inscritos por el DEIS, totalizando ya 12.698 decesos en Chile por Covid-19.

En la ocasión el Minsal informó que se está estudiando la baja de los días de cuarentena que deben cumplir las personas diagnosticadas con la enfermedad, esto se debería, según lo señaló la doctora maría Teresa Valenzuela, miembro del Consejo asesor Covid-19, debido a la evidencia científica que demostraría que el virus deja de ser infectante al octavo día, por eso recomendaría un aislamiento de 11 días.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado