Concejal Riquelme destaca inicio de programa de acción local en Campamento

Noticias

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo valoró el inicio del programa de acción local en el campamento ubicado en la Población Santa Elena de esta comuna que beneficiará a 70 familias del sector, aumentando sus capacidades socios comunitarias de estos barrios vulnerables con una inversión de $9.314.584.

En la actividad estuvo presente además, el director regional del Fosis Juan Ignacio Pino, dirigentes y representantes del campamento.

La autoridad comunal señaló que "El objetivo de este programa es fortalecer el tejido social de los territorios vulnerables mediante el capital social comunitario y la participación de la ciudadanía, contribuyendo al fortalecimiento de estos sectores para una oferta pública y privada para mejorar su calidad de vida".

Dijo también el concejal que "las demandas históricas de los vecinos han estado ligadas a la regulación de sus sitios y la urbanización del sector, además de la ausencias de grifos es un mayor riesgo de incendios, camino en mal estado, poca iluminación, falta de señaléticas y áreas verdes para los niños y adultos mayores".

Manifestó también que se hicieron entrega simbólica de luminarias y contenedores de basuras para comenzar a mejorar el sector, además de la entrega de cajas de mercaderías a las 70 familias.

Finalizó expresando la autoridad sanfernandina que en la actualidad el sector se reconoce por ser uno de los campamentos más antiguos de la región, característico por estar borde de la ribera del río Antivero y ser un sector con una evidente expansión, que ha albergado a nuevas familias de la comuna.