Primera lista de seleccionados del Programa Recambio de Calefactores

Noticias

Desde el 24 de septiembre hasta el 5 de noviembre se debe realizar el copago en la oficina del programa ubicada en calle Estado #127, oficina F, Rancagua.

Tras un exitoso proceso de postulación, ya se encuentra publicada la primera lista de seleccionados del programa Recambio de Calefactores 2020, impulsado por la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins y el Gobierno Regional, iniciativa que este año beneficiará a más de 2000 familias pertenecientes a la zona saturada del valle central de la región de O´Higgins.

El programa inserto dentro del Plan de Descontaminación MP10 que se aplica actualmente en el valle central de O´Higgins, tiene por objetivo recambiar artefactos a leña no certificados y contaminantes, por calefactores eficientes y de menor emisión de material particulado, permitiendo reducir los niveles de contaminación generados por la combustión residencial a leña.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, sostuvo que "la leña es la principal fuente de contaminación en nuestra región y este programa busca revertir esta situación. Con el programa descontaminamos y logramos que la ciudadanía tome conciencia del aporte positivo que puede hacer cambiando sus estufas por unas eficientes y menos contaminantes".

Para revisar si estás en la primera lista de seleccionados, debes ingresar al sitio www.recambiodecalefactores.cl, hacer click en la imagen de la región de O´Higgins donde encontrarás el "Acta de Seleccionados PRC 2020".

Etapa de copago

Desde el 24 de septiembre hasta el 5 de noviembre se extenderá el proceso de copago, el cual debe ser cancelado por la persona seleccionada y asciende al monto de $100.000. Las formas de pago son en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito (6 cuotas sin interés).

Para realizar el copago, se ha habilitado una oficina de apoyo al programa ubicada en Calle Estado N° 127, oficina F. Rancagua, cuyo horario de atención será de lunes a viernes desde las 9:00 a las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 18:00 hrs.
Además, se ha habilitado el número de celular +56 9 4958 4209 para dudas o consultas del proceso.

A lo largo de los años, el programa se ha expandido considerablemente gracias a la inyección de recursos proveniente del Ministerio del Medio Ambiente y del Gobierno Regional, beneficiando el año pasado a más de 2000 familias, mientras que en 2020 y 2021 la cifra se elevará a más de 6000 familias de las 17 comunas del valle central de O´Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado