CGE comprometido con la inclusión laboral capacita en herramientas para mejorar productividad

Noticias

En conjunto con la OTIC CChC, Edutecno y la Fundación Teletón, CGE brindó cursos en Office 365 a 22 personas con discapacidad física en seis comunas.

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, finalizó esta semana el curso de “Herramientas básicas de Office 365 para la productividad y el trabajo colaborativo”, llevado a cabo a través de Edutecno y la Fundación Teletón.

En total fueron 22 personas con discapacidad física, entre hombres y mujeres de las comunas de Arica, Iquique, Puente Alto, Chillán, Pitrufquén y San Pedro de La Paz, que fueron parte de este convenio de colaboración público – privada, que busca fortalecer las herramientas de empleabilidad de sus participantes.

Los beneficiarios cumplieron a cabalidad los módulos del programa, que consistieron en 100 horas de estudio en modalidad E-Learning, logrando obtener su certificación en “Herramientas básicas de Office 365 para la productividad y el trabajo colaborativo”.

La alianza entre CGE y la Fundación Teletón permitió seleccionar a las personas que cumplieran con los requisitos para acceder al curso, el cual fue ejecutado en su totalidad por Edutecno, organismo con más de 25 años de experiencia en capacitación tecnológica a distancia.

A diferencia de otros cursos de formación que ha impulsado CGE, éste en particular fue dirigido a personas con discapacidad física para brindarles reales oportunidades de capacitación que les permita una inclusión laboral efectiva.

El cierre de los cursos se realizó la semana del 14 de septiembre y sus participantes recibirán un certificado por parte de Edutecno que acredita su formación en Office 365, mejorando de esta manera sus opciones de empleabilidad o de dar inicio un emprendimiento particular.

Cabe destacar que esta iniciativa es parte de las acciones de Sostenibilidad Empresarial que CGE lleva a cabo en las comunidades donde está presente y que busca entregar herramientas que ayuden a los vecinos a insertarse laboralmente y junto con ello mejorar su calidad de vida.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado