Región de O’Higgins sin nuevos anuncios por parte del Minsal

Noticias

En el informe del Ministerio de Salud no hubo nuevos anuncios para la región de O’Higgins con respecto al plan Paso a Paso, donde las comunas de Santa Cruz, San Vicente y Pichidegua continúan en confinamiento, mientras que Rancagua, Graneros, Machalí, Rengo y San Fernando se mantienen en fase 2, es decir en cuarentena sábados, domingos y festivos. Por su parte el resto de las comunas siguen en fase 3.

En el informe diario las autoridades regionales dieron a conocer 100 nuevos casos de contagios de coronavirus en la región, llegando a un total de 15.747 personas afectadas con la enfermedad desde el inicio del brote. En la ocasión no se reportaron fallecidos, siendo el total de decesos de 384 personas. De los 100 nuevos casos 89 son sintomáticos, 9 asintomáticos y 2 casos sin notificar.

También se informó que se realizaron 504 exámenes de PCR con una positividad del 20%, siendo los casos activos en O’Higgins de 703.

El desglose por comunas es el siguiente Rancagua 31 casos, San Fernando 17, Rengo 8, Graneros 6, Machalí 6, Malooa 5, Las Cabras 4, Peumo 4, Pichidegua 4, Nancagua 3, San Vicente T.T. 3, Olivar 2, Codegua 1, Coinco 1, Doñihue 1, Quinta de Tilcoco 1, Requínoa 1 y 2 casos sin notificar.