Más de 8 mil empleos ofrecerá feria laboral en línea

Noticias

* Se trata de la primera feria laboral en línea en el país, en donde la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) dispondrá de una plataforma virtual específicamente para levantar las ofertas de un territorio.
* Los cupos estarán disponibles desde el 28 de septiembre en www.bne.cl, pero por ahora los postulantes ya pueden actualizar sus datos y Curriculum en el mismo portal.

El martes el Director Nacional de la BNE Cristian Duarte visitó la región de O'Higgins para entregar detalles de lo que será la Feria Laboral Virtual que ofrecerá más de ocho mil empleos y donde, hasta ahora, se espera la participación de 45 empresas.

El anuncio lo dio a conocer en la comuna de Mostazal junto al Director Regional de SENCE O'Higgins José Toloza, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Federico Iglesias y el alcalde de esa comuna Sergio Medel, señalando que debido a la pandemia este año la feria virtual dispondrá de dos fechas y abarcará dos provincias: "Se realizarán dos ferias laborales, una que comprende la provincia de Cachapoal entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre y la segunda abarcará el territorio de la provincia de Colchagua, entre el 05 y el 09 de octubre" señaló el Director Nacional de la BNE

Por su parte el Director Regional de SENCE O'Higgins José Toloza, hizo un llamado a inscribirse y postular: "Tendremos más de ocho mil vacantes que estarán disponibles en la feria SENCE y BNE, esto ofrecerá muchas oportunidades, la red territorial Cachapoal y de Colchagua estarán esperando, porque estamos convencidos que en SENCE O'Higgins hay oportunidades".

Finalmente el Seremi del Trabajo y Previsión Social Federico Iglesias recordó que "Hay que actualizar los datos y subir la información a la Bolsa Nacional de Empleo y luego la próxima semana participar postulando a cada uno de los puestos disponibles. Ha sido un año complejo pero estamos iniciando esta primavera con buenas noticias".

Tras visitar Mostazal, el Director Nacional de la BNE se reunió con la Intendenta de la región de O'Higgins, con el Gobernador de Cachapoal y con el alcalde de Rancagua para dar a conocer esta gran iniciativa que busca impulsar el empleo en nuestra región. La plataforma www.bne.cl ya está disponible para redactar o actualizar el Curriculum y así poder postular a las vacantes que se dispondrán en ambas provincias, las cuales abarcan distintas áreas, entre ellas el área administrativa, área de salud, agrícola, auxiliares, etc.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado