Bus con escenario móvil recorre la capital regional llevando folclore a domicilio

Noticias

Desde el 22 hasta el 25 y del 28 al 30 de septiembre, grupos musicales y de danza se están trasladando por la capital regional en un bus de dos pisos con escenario móvil, con el fin de instalarse a diario en seis puntos locales y así deleitar a los habitantes, quienes no tendrán que abandonar sus barrios para disfrutar del folclore nacional. La inédita iniciativa gratuita tiene por fin seguir conmemorando el Mes de la Patria, pero contribuyendo a que los vecinos disfruten desde sus hogares.

La actividad, titulada “18 Chico en Rancagua”, es impulsada por la Municipalidad de Rancagua junto a su Corporación de la Cultura y las Artes. Su lanzamiento se realizó el martes a las 13:30 horas en población Santa Filomena con Dieciocho, esquina Veintiuno.

“Hemos organizado esta inédita iniciativa en la ciudad para alegrar a los diferentes vecinos, porque creemos que la cultura y nuestras tradiciones nos unen en momentos complejos, dándonos un respiro en medio del ajetreo. Y qué mejor que valorar nuestro folclore nacional, en el contexto del Mes de la Patria, contribuyendo a que difundamos nuestra cultura y fortalezcamos nuestra identidad y chilenidad”, expresó el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero.

Entre los grupos que participan, están Poyen Mahatu, el Conjunto de Proyección Folclórica Paihuén, Los Bohemios y Los Mismos de Siempre. Todos son grupos regionales, por lo que se busca apoyar y difundir su trabajo entre la comunidad.

Paula Gannat Ojeda, Directora Ejecutiva de la Corporación, explicó que desde el 22 hasta el 25 y del 28 al 30 de septiembre, “distintos grupos musicales y de danza se trasladarán en este bus por diferentes puntos de la comuna, para que ningún sector de Rancagua quede fuera de esta importante actividad. Queremos que las personas pasen un buen rato en familia”.

PRÓXIMOS RECORRIDOS
Jueves 24 de septiembre
-11:30 horas, Villa San Ramón / Catalina de Los Ríos, esquina Pasaje Marín del Solar.
-12:30 horas, Villa La Foresta / Avenida La Foresta, esquina Pasaje Matilla.
-13:30 horas, Villa Galilea C / Santa Filomena, esquina Circunvalación Poniente.
-16 horas, Población Centenario / Última Esperanza, esquina Balmaceda.
-17 horas, Población Manso de Velasco / Los Alpes, esquina Chorrillos.
-18 horas, Plaza El Hoyo / San Lorenzo, esquina Pacheco Altamirano.

Viernes 25 de septiembre
-11:30 horas, Manzanal / Héctor Zamorano, esquina Pedro León Gallo.
-12:30 horas, Villa Socomi / Araucana, esquina Héctor Zamorano.
-13:30 horas, Población O’Higgins / Membrillar, esquina Garay.
-16 horas, Población Hermanos Vera / Virgo esquina Capricornio.
-17 horas, Población René Schneider / Martínez de Rozas, esquina Diego Portales.
-18 horas, República de Chile, esquina Centenario.