Más de 30 organizaciones sociales favorecidas con Fondos de Fortalecimiento

Noticias

En esta ocasión fueron 5 proyectos de carácter regional y 28 de categoría local, por un monto superior a los 60 millones de pesos.

Cabe destacar que los Fondos de Fortalecimiento tienen como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos como asistencia social, salud, educación y otras.

Al respecto, el Seremi de Gobierno de la región de O´Higgins, Alejandro Álvarez Valenzuela, felicitó a los ganadores y los instó a trabajar fuertemente por sus sectores con el objetivo de favorecer a sus comunidades; “Estamos muy contentos porque los Fondos de Fortalecimiento permiten financiar iniciativas que son de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción de intereses como los derechos de los ciudadanos, la asistencia social, la educación, salud, medio ambiente o cualquier otro bien común. Sabemos que las organizaciones cumplen un importante rol dentro de nuestras comunidades, construyen asociatividad a través de los proyectos y crean instancias de debate y diálogos, que son en la actualidad, muy importante en nuestro país. Es por ello que en la región de O´Higgins estamos muy contentos, ya que más de 30 organizaciones van a recibir durante estos días el financiamiento para desarrollar sus proyectos, cuyos valores bordean, los de categoría local, un promedio de 2 millones de pesos y los regionales con casi 4 millones de pesos, por lo tanto, nuestro desafío ahora es acompañar a las agrupaciones para que desarrollen sus proyectos y generen un impacto en sus sectores”, expresó la autoridad.

Revisa los resultados en: www.fondodefortalecimiento.gob.cl

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado