Diputada Sepúlveda reiteró llamado al gobierno a hacer un mayor esfuerzo en reajuste al salario mínimo

Noticias

Lo anterior, tras la aprobación en el Senado de la insistencia del gobierno sobre reajuste, lo que permitirá al Ejecutivo volver a poner en trámite el proyecto luego de que la Cámara lo descartara por proponer un alza 0% real.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, y quien liderara las negociaciones en la Cámara de Diputados con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por el reajuste al salario mínimo, y que fue rechazado en dicha instancia, reiteró su llamado a la autoridad para "hacer un real esfuerzo y proponer algo más que $1.500", tras la reciente aprobación en el senado de la insistencia del Ejecutivo que le permite volver a poner en trámite la iniciativa.

Al respecto, la parlamentaria, quien es integrante de la Comisión de Trabajo, señaló que "por cierto no puedo estar de acuerdo con que el Senado haya votado favorablemente la insistencia que ha hecho el gobierno en relación al salario mínimo y este aumento de 1.500 pesos, validando en definitiva la propuesta de Hacienda de un reajuste de 0% real. Sin embargo, en este escenario no queda más que llamar al gobierno a que se abra al diálogo y entregar una mejor propuesta".

"Yo creo que gobierno tiene que hacer un esfuerzo por una propuesta distinta, mucho más completa, en términos de aumentar este salario mínimo, pero al mismo tiempo el incorporar mas recursos al subsidio al empleo, a la retención del empleo y además el poder focalizar este subsidio a la pequeña y mediana empresa. Y también, esperamos que pueda escuchar la propuesta que le hemos hecho en reiteradas ocasiones, respecto a que definamos un reajuste en este mes de septiembre, pero también la posibilidad de comenzar una nueva negociación en el mes de marzo. Esperamos que el ministro de Hacienda entienda que hoy día tiene que hacer una propuesta diferente, complementaria y que sea más sistémica en relación a los trabajadores y trabajadoras y a la microempresa", concluyó.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado