Hospital de Pichidegua comprometido en atención y seguridad al paciente

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En una nueva conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, el Servicio de Urgencia del establecimiento de salud trabaja día a día para entregar un servicio de calidad a sus pacientes.

Sin duda que durante estos últimos meses de pandemia, los equipos de salud de los diferentes establecimientos que conforman la red asistencial de O’Higgins, han tenido que reforzar esfuerzos en la entrega de prestaciones de salud a la población. Por ello, en una nueva conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, el Servicio de Urgencia del Hospital de Pichidegua, se ha destacado por estar siempre dispuesto y comprometido en asegurar una atención segura a los pacientes de la comuna.

Teniendo presente que la seguridad de los pacientes es una prioridad de salud mundial, en mayo de 2019 los 194 Estados Miembros de la OMS reunidos en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud respaldaron el establecimiento del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, fijando como fecha de celebración el 17 de septiembre. Los objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente son despertar una mayor concienciación y participación de la sociedad, ampliar los conocimientos en todo el mundo y fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la seguridad del paciente a nivel mundial.

En este contexto, la enfermera coordinadora del Servicio de Urgencia del Hospital de Pichidegua, Sofía Boisier, explicó que “como Servicio de Urgencia, nuestro equipo de profesionales siempre busca brindar una atención segura a nuestros pacientes, ya que al ingresar al servicio nos encargamos de identificar al paciente, conocer el tratamiento que se le está entregando, junto a ellos resguardamos las medidas IASS. Siempre tenemos la disposición de entregar la mejor atención para que el paciente se vaya tranquilo a su hogar y ya recuperado”.

Finalmente, la enfermera destacó la implementación del Programa Hospital Amigo en Urgencia, “el cual complementa varias aristas con la entrega de prestaciones con el fin de que el paciente conozca sus derechos y sus deberes, para otorgar una atención de calidad”.

Bajo la misma línea, el director del establecimiento de Salud, Dr. Óscar González, recalcó que el recinto asistencial trabaja comprometido en pos de la seguridad de los pacientes. “Desde el inicio de la pandemia nuestro equipo de salud trabaja entregando prestaciones seguras y de calidad, a la vez de apoyar también a nuestros funcionarios, en especial ante las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores sanitarios”.