Primer Te Deum Social en Colchagua

Noticias

En la mañana del pasado miércoles 16 de septiembre de 2020 se celebró el primer y único Te Deum Social Ecuménico de la provincia de Colchagua al aire libre que tuvo lugar en la Villa Bellavista de la comuna de San Fernando.

La actividad fue organizada por los dirigentes de la juntas de vecinos de las Villas Bellavista y Los Lingues; y convocó a diversas autoridades políticas de la provincia y de la comuna de San Fernando, entre ellas el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit Romero, el Seremi de Educación, Felipe Muñoz, Cristian Calderón Letelier, que lo hizo en representación del alcalde de San Fernando, el concejal Alejandro Riquelme, representantes de carabineros, PDI, bomberos e Iglesia Evangélica. También estuvieron presentes presidentas de las juntas de vecinos del sector, organizadoras y benefactores de ollas comunes.

La liturgia de acción de gracias estuvo a cargo de Hermelinda Cañete de la Religión Católica y María Angélica Muñoz de la Iglesia Evangélica, mujeres cristianas y valientes que entregaron a la asamblea un mensaje de amor y servicio a la patria, reflexionado sobre la base de La Palabra de Dios, la realidad social y sanitaria que atravesamos desde la perspectiva del sector nor-poniente de San Fernando, que congrega la mayor población vulnerable tanto social como económica de la capital provincial.

El mensaje, es que pese a las adversidades, ha logrado convocar a más hombres y mujeres de buena voluntad de distintos sectores de la ciudad, así como también de otras comunas a preocuparse del prójimo, del que sufre, del desvalido, del cesante, de los niños y ancianos y que como mujeres abren sus brazos a la comunidad para acoger, gestionar y servir en primera línea, sabiendo que hoy arriesgan su vida por los demás.

En la oportunidad se pidió para que con la ayuda de Dios, todos los que conformamos esta nación orgullosos de nuestro patrimonio, podamos seguir creciendo, haciendo de Chile un país próspero, sacando lo mejor de cada uno y poniendo los talentos para construir un país verdaderamente justo y solidario.

El Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero, entregó su mensaje de apoyo a la labor que se realiza en ese sector, motivando a continuar con el servicio y señalando que el gobierno provincial tiene la disposición de apoyar materialmente con esta noble misión. Además les otorgó su reconocimiento por el destacado servicio a la comunidad en la olla común Mesa del Amor a dirigentes y voluntariado femenino por su labor en la distribución de almuerzos a través de ollas comunes, de repartir leche chocolatada con pancito amasado, así como la actitud de animar y escuchar a que lo está pasando mal.

Esta actitud de servicio también fue reconocida por el Prefecto de Carabineros de Colchagua Rodrigo Bascuñán, quien motivó a continuar sirviendo sin miedo, a preocuparse del prójimo, a animarnos y no decaer en la labor.

Al finalizar también se agradeció por parte de la organización a Jorge Vásquez Valenzuela, a quién por su experiencia y trayectoria social, ha impulsado y capacitado a este grupo de mujeres y hombres de buena voluntad a salir y ver las necesidades más allá de sus comunidades, a canalizar la ayuda, gestionar y empoderarse del valioso rol social que tienen hoy las ollas comunes y la necesidad de estar atentos a las necesidades del prójimo y a ser valientes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado