Mi casa Design: mimbreros de Chimbarongo, diseñadores y arquitectos realizarán evento online gratuito sobre decoración y diseño de interiores

Noticias

* El encuentro, organizado por la Cooperativa Mimbre entre Niebla con el financiamiento de Sercotec y la producción de Marca Consciente, se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de septiembre vía Facebook e Instagram de 18 a 21 horas.

* Los participantes podrán conocer innovadores productos hechos a mano y aprender herramientas prácticas para mejorar los espacios del hogar.

Es reconocida como la “Capital del Mimbre” y una de las “Ciudades Artesanales del Mundo”. La comuna de Chimbarongo, en la región de O’Higgins, alberga una tradición centenaria que los artesanos de la localidad han logrado mantener viva por generaciones. Hoy, de la mano de las nuevas tecnologías y del diseño de vanguardia, la Cooperativa de Mimbre entre Niebla afina los últimos detalles para el evento online y gratuito “Mi casa Design”.

Mauricio Lorca es hijo de mimbreros y el año pasado se convirtió en fundador y gerente de esta cooperativa. “El evento de alguna forma nos conectará con aquellos recuerdos de viajes y paseos familiares en los que pasamos por Chimbarongo y visitamos ese lugar tan característico al costado de la carretera con los puestos de los artesanos”, reflexionó el ingeniero comercial, quien adelantó que en el encuentro lanzarán una nueva línea de productos funcionales y decorativos enfocados a la vida cotidiana.

En el encuentro, financiado por Sercotec, los artesanos mostrarán sus productos y conversarán acerca de sus experiencias. Además, destacados expositores abordarán distintas temáticas sobre decoración y diseño de interiores: “La importancia de definir un estilo”, a cargo del arquitecto y diseñador Gonzalo Andrade; “Espacios pequeños: ¿cómo hacer que un espacio se vea más grande” con Paola Espinoza, directora y fundadora de Latif Doré; “Errores comunes en decoración y asesoría online”, junto a la arquitecta e interiorista Pin Antúnez, y “Tips para modificar tu casa en cuarentena” con Paula Hernández, fundadora de Concepto Morada.

“Es una muy buena oportunidad para conocer la experiencia de los artesanos y escuchar consejos de reconocidos expositores de tal forma de replantearse los espacios de la casa, sobre todo considerando que la pandemia del coronavirus y la cuarentena nos ha llevado a reestructurar nuestros hogares producto del teletrabajo, por ejemplo”, comentó Rocío Herrera, directora de Marca Consciente, agencia encargada de la producción del evento.

“Mi casa Design” se transmitirá el viernes 25 y sábado 26 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas a través del Fanpage @Mimbreentrenieblas y el Instagram @mimbrentreniebla.cl

La Cooperativa Mimbre entre Nieblas nace en 2019, año en que obtienen el segundo lugar del concurso Impulso Chileno de la Fundación Luksic. Actualmente, agrupa a 6 mimbreros y 4 profesionales de distintas áreas que, por medio de la innovación y el diseño, desarrollan nuevos productos hechos a mano con esta noble fibra natural cultivada en Chimbarongo. “Aquí hay un grupo de artesanos que están entregando una propuesta de valor totalmente diferente a lo que existe hoy en día. Nuestro objetivo es buscar nuevos mercados y exportar nuestros productos”, sostuvo Mauricio Lorca.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado