Bienes Nacionales entrega inmueble a carabineros de la Prefectura Cachapoal Bienes Nacionales entrega inmueble a carabineros de la Prefectura Cachapoal

Noticias

La actividad fue encabezada por el subsecretario Álvaro Pillado, quien resaltó que la propiedad fue recuperada en el marco del programa Operación Rescate, lo que “hoy permite darle un uso que va a en beneficio de la comunidad”.

Carabineros de la Región de O’Higgins contará con un nuevo espacio que le permitirá desarrollar mejor su labor investigativa y de prevención, gracias al inmueble que hoy les fue entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

El lugar, que fue cedido a la policía uniformada con un permiso provisorio mientras se tramita su destinación definitiva, se ubica en el sector oriente de la ciudad y cuenta con una superficie 672 metros cuadrados, espacio que permitirá trasladar el departamento administrativo de la prefectura de Cachapoal.

“Estamos entregando esta propiedad fiscal a Carabineros, donde van a instalar las oficinas administrativas de la Prefectura Cachapoal, y es muy importante porque este era un inmueble que recuperamos gracias a la Operación Rescate que ha llevado adelante el Ministerio de Bienes Nacionales y que hoy permite darle un uso que va a en beneficio de la comunidad”, dijo el subsecretario de la cartera, Álvaro Pillado.

Hasta ahora las oficinas administrativas funcionaban en las dependencias ubicadas en el centro de Rancagua, de manera que la cesión permitirá descongestionar ese edificio y que los funcionarios prioricen las labores operativas.

“Creemos que este es un incentivo para el trabajo que estamos realizando en períodos de pandemia, donde se necesitan espacios más amplios para desarrollar las funciones y en ese contexto quedamos muy agradecidos, porque va a beneficiar a la población y vecinos de Rancagua oriente, para brindarles resguardo permanente”, explicó el coronel Eduardo Mora, Jefe de Operaciones de la VI Zona.

Por su parte, en calidad de intendente (s), el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, señaló que “estamos muy agradecidos de la acción que ha ejercido Bienes Nacionales para que Carabineros pueda tener dependencias más amplias para desarrollar de manera óptima sus servicios y su labor de resguardo para la ciudadanía (…) también para el sector es muy importante contar con esta presencia lo que va a dar tranquilidad a los vecinos”.

En esta misma línea, el seremi de la Región de O’Higgins, Christian Villegas, destacó que estas son muy buenas noticias para todos. “Recorrí la Prefectura de Cachapoal, donde los funcionarios están en condiciones de hacinamiento, y hoy hay que tener medidas de seguridad, en especial Carabineros que tiene un contacto tan estrecho con la comunidad, de ahí la importancia de hacer un buen uso del territorio y de que este inmueble quede en manos de esta institución”.

Cabe destacar que estas nuevas dependencias policiales se suman a la propiedad dispuesta bajo permiso temporal a Carabineros en la comuna de Rengo, mientras se encontraban construyendo, en un nuevo terreno, su comisaría definitiva.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado