Cesfam Rienzi valencia realiza masivo operativo de testeo de PCR en Rengo

Noticias

El alcalde suplente de Rengo, Julio Ibarra Maripangue, visitó este martes 15 de septiembre la plazoleta Arturo Prat en donde se instalaron dos clínicas móviles para llevar a cabo este operativo de salud, con la finalidad de que los vecinos se hagan el test para detectar posibles contagiados por COVID-19.

En este operativo se realizaron 100 testeos de COVID 19, además se tomaron 25 exámenes preventivos sobre VIH. Hasta la fecha, el Departamento de Salud Municipal a través de toda su red local de atención primaria (APS), han realizado aproximadamente 40 operativos de toma de muestras de PCR en terreno, con el único objetivo de poder combatir y controlar la epidemia COVID 19 y así cuidar la salud de los vecinos en la comuna.

El Director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Villanueva manifestó "Junto a directivos y funcionarios nos encontramos hoy realizando este masivo operativo de salud, fundamentalmente haciendo testeo PCR para detectar de manera oportuna a las personas que presentan COVID-19, para así aislarlas preventivamente y evitar que contagien a la comunidad, este operativo se enmarca en la estrategia comunal la cual busca fortalecer el testeo de casos COVID-19 en los vecinos".

MEDIDAS A CONSIDERAR EN FIESTAS PATRIAS PARA PREVENCION DE COVID 19 EN TRANCISION

A pesar que estas medidas ya se han publicado, se hace necesario recordar a la población, las excepciones establecidas para estas fiestas patrias en la etapa 2 de paso a paso que vive la comuna de Rengo.

- Durante los días 18/19/20 de Septiembre solo se permitirán reuniones de máximo de 5 personas adicionales a las que habitan en los hogares-espacios privados (residencias particulares) y 10 personas en total en espacios públicos abiertos (parques, plazas, pasajes etc,) en comunas en transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.
- Rengo la cual se encuentra en el paso 2 (transición) y se podrá obtener un solo permiso que podrá usar por una vez durante estos 3 días para salir de su hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna(excepto para ingresar a una comuna en cuarentena).
- Se adelanta el toque de queda a las 21:00 horas.
- Están prohibidas las fondas y eventos masivos
- Se mantiene la prohibición la prohibición de traslado interregional.
- Se establecerán cordones sanitarios en la región de Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco, Padre las Casas, entre el 17 de Septiembre a las 18:00 Horas y el 20 de Septiembre a las 23:00 Horas.

La Municipalidad de Rengo recuerda a la comunidad que nos encontramos en fase de transición, por lo que reitera la importancia de mantenerse en casa, el lavado frecuente de manos, usar mascarillas y mantener distancia social.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado