Capacitan en Eficiencia Energética para reducir gastos en la administración pública

Noticias

- Seremi Pedro Pablo Ogaz, lideró Jornada de Capacitación dirigida a Gestores Energéticos de la Región de O´Higgins, para implementar medidas que permitan el uso eficiente de la energía con el fin de reducir gastos energéticos.

- En nuestra región, se han capacitado 147 gestores energéticos monitoreando el consumo energético de 199 edificios públicos.

Con una videoconferencia que convocó a funcionarios de diferentes servicios públicos, se realizó la Jornada de Capacitación de “Gestores Energéticos”, iniciativa que estuvo liderada por el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, para implementar las medidas que permitan el uso eficiente de la energía con el fin de reducir los gastos energéticos en la Administración del Estado, dando una importante señal de eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Es importante destacar que en la Ruta Energética, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se abordan los importantes desafíos que tenemos como país en materia energética. Bajo este contexto, en la Jornada de Capacitación se destacó el eje 6, de Eficiencia Energética, que hace mención al uso eficiente de la energía y a los mejores estándares de confort en edificios del sector público.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “Gestiona Energía es una iniciativa del Ministerio de Energía, que tiene por objetivo promover el uso eficiente de las fuentes energéticas en el sector público y privado, contribuyendo a fomentar la sustentabilidad del país”.

Asimismo, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, manifestó que “Agradecemos la participación de los gestores energéticos de nuestra región de O´Higgins, quienes han participado de manera muy activa en esta capacitación, donde estamos fortaleciendo sus capacidades técnicas, mejorando las plataformas informáticas con el objetivo de tener un mejor monitoreo del consumo energético en los diferentes edificios públicos. Aprovecho esta oportunidad para destacar que el Programa de Mejoramiento de la Gestión de eficiencia energética, Gestiona Energía, ha capacitado a la fecha, 3 mil funcionarios públicos y estamos monitoreando el consumo de más de 4 mil 750 edificios públicos a lo largo del País. En la Región de O´Higgins, se han capacitado 147 gestores energéticos y hemos monitoreado el consumo energético de 199 edificios públicos”.

Finalmente, destacar las temáticas abordadas en la jornada de capacitación relacionadas con conceptos básicos y rol del gestor energético; Energías Renovables y el Potencial de Energía en Chile, Uso de la Plataforma Gestiona Energía, entre otros.
Para mayor información del Programa de Mejoramiento de la Gestión de eficiencia energética, Gestiona Energía, ingresa www.gestionaenergia.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado