Falleció ex alcalde de San Fernando Juan Cortés López

Noticias

A la edad de 92 años falleció el viernes pasado el ex regidor y ex alcalde de la comuna de San Fernando durante la década de los 60, don JUAN CORTEZ LOPEZ (Q.E.P.D.).

Los funerales se llevaron a efecto en la ciudad de Talca, donde fue despedido por sus familiares, amigos y por una delegación del Cuerpo de Bomberos de la capital de Colchagua. Gran parte de su vida, don Juan estuvo ligado además del Partido Radical a la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando, donde llegó a ocupar el cargo de director. Asimismo, fue superintendente de la institución.

El deseo de su familia era sepultarlo en San Fernando, pero debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, sus funerales tuvieron que efectuarse en la región del Maule, donde en la actualidad estaba residiendo.

A nombre de bomberos, el ex alcalde fue despedido por el director de la Primera Compañía de San Fernando, Juan Cornejo Zavalla, quien con emotivas palabras hizo un reconocimiento a su trayectoria, donde llegó a ser voluntario insigne tras cumplir 70 años en la institución.

En el ámbito político, Juan Cortés López, toda su vida estuvo ligado al Partido Radical, que la tarde del viernes le rindió un homenaje en la plaza de armas de San Fernando. En la oportunidad el presidente comunal de partido, Luis Orellana habló acerca de los valores que siempre caracterizaron a don Juan, como también se refirió a su tremenda trayectoria política.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado