Lanzan programa Acción Local del FOSIS en Navidad

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré lideró en La Boca el lanzamiento de la iniciativa, que busca promover la participación y las alianzas público-privada, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector de la comuna de Navidad.

Hasta la localidad de La Boca, en la comuna de Navidad, llegó la Intendenta Rebeca Cofré junto al Director Regional del Fosis, Juan Ignacio Pino, y autoridades provinciales, parlamentarias y locales, para liderar el lanzamiento del programa Acción Local del FOSIS, a través del cual el Gobierno busca fortalecer la labor local y aumentar las capacidades socio comunitarias.

El programa Acción Local se extenderá por 11 meses en La Boca, durante los cuales FOSIS trabajará en conjunto con la comunidad en el fortalecimiento de las capacidades locales; el desarrollo de alianzas público-privadas en favor de sus habitantes y el financiamiento de una a tres iniciativas, acordadas con los habitantes del lugar.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “junto con atender la pandemia, el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido seguir trabajando en fortalecer el trabajo de las organizaciones comunitarias y sociales de O’Higgins, y el lanzamiento de este programa busca precisamente aquello, fortalecer la labor de la comunidad, la participación y el trabajo en equipo, que es la base para el desarrollo de toda comunidad”, dijo la Intendenta.

La actividad se realizó en un formato semi presencial, con un grupo reducido de personas reunidas en la escuela del sector, más otro grupo conectado por internet, para asegurar la participación de todos y todas y sin poner en riesgo su salud.

El Director Regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino, señaló que “como FOSIS queremos fortalecer los territorios vulnerables mediante el capital social comunitario y la participación ciudadana. Por eso hoy estamos acá, junto a los vecinos de La Boca, a la Intendenta, a autoridades provinciales y locales para dar una señal clara de nuestra voluntad de aportar al desarrollo de esta comunidad a través de un plan de acción participativo, donde además esperamos contar con el apoyo del gobierno local y otros actores de la comuna y la región”, dijo Pino.

La actividad contó además con la presencia del Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el diputado Ramón Barros y el Alcalde Horacio Maldonado.

El jefe comunal agradeció el hecho que la localidad de La Boca haya sido elegida para la ejecución del programa Acción Local, manifestando la disposición del municipio y todo su equipo para apoyar las actividades y el trabajo que se desprenda de esta iniciativa.

En representación de la comunidad, la presidenta del Sindicato de Pescadores de La Boca, Cecilia Masferrer, señaló que la llegada de este programa al sector significa un gran desafío para todos. “Estoy segura de que si trabajamos en conjunto, vamos a cumplir los objetivos, por eso les damos las gracias por estar con nosotros”, expresó la dirigenta.

El proyecto considera 7 de millones de pesos para invertir directamente en la comunidad, en una iniciativa que será acordada por los vecinos y FOSIS, luego del diagnóstico comunitario que se desarrollará en los próximos meses.

El programa también contempla la activación de redes locales y otras acciones que se irán dando a conocer a los vecinos a medida que avance el proyecto.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado