Municipalidad de San Fernando y ACHS analizan potenciar medidas preventivas en resguardo de funcionarios y la comunidad

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Establecer acciones que tiendan a fortalecer las medidas preventivas que el municipio está adoptando para evitar eventuales contagios de los funcionarios y la población, debido a la pandemia del Covid-19, fue la temática que el pasado miércoles abordaron representantes de la Municipalidad de San Fernando y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

En la reunión participaron el Administrador Municipal, Hernán Carrillo; y por la ACHS, la subgerente de Operaciones Regional O’Higgins, Cecilia Hernández y el agente comunal, Alberto Moraga, quienes se comprometieron a impulsar una campaña orientada al cuidado de los trabajadores que prestan servicios en el Edificio Consistorial y otras dependencias que a diario tienen contacto directo con el público.

“Sostuvimos un análisis del convenio que la municipalidad tiene con la ACHS en el marco de la pandemia del Covid-19. En la ocasión se planteó una campaña que tendrá tres ejes: 1.- acciones en salud; 2.- en edificio consistorial; y 3.- en los sistemas educacionales, lo cual se implementará en etapas en ese mismo orden. En el caso de San Fernando se comprometió apoyo a esta iniciativa de manera de contar con un instrumento que garantice la salud de los funcionarios públicos que están trabajando directamente en la atención de público”, dio cuenta Carrillo al término del encuentro.

Por lo anterior sostuvo que “tenemos un edificio que tiene una situación muy complicada, que es antiguo y que no reúne las mejores condiciones de espacio y vemos con buenos ojos que la ACHS nos asesore generando una señalética que nos permita entregar el mensaje de la prevención y del cuidado manteniendo la distancia social, entregando equipamientos e implementos de prevención en el contagio del Covid-19 como lo son mascarillas, guantes, alcohol gel y otras medidas preventivas”.

Otro de los temas analizados –explicó el Administrador Municipal- fue el generar reuniones y talleres de acompañamiento psicosocial a los funcionarios que “en estos tiempos de pandemia están afectados por lo que significa el atender diariamente a altas cantidades de público que realiza trámites presenciales”.

Además hizo presente que hay trámites que exigen la presencia de la comunidad, “en que la gente tiene que concurrir al Edificio Consistorial en forma presencial a efectuar diligencias que son importantes para sus negocios, para la vida diaria y en la medida que adoptemos medidas con nuestros funcionarios vamos a permitir un entorno más seguro para los trabajadores y los vecinos que concurren a las dependencias municipales”

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