Diputado Castro requirió nuevo hospital para San Fernando

Noticias

El expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, en reunión con la nueva directora del Servicio de Salud, Soledad Ishihara, requirió “contar con un nuevo hospital para la comuna de San Fernando y toda la provincia de Colchagua”.

Castro, explicó que si bien el hospital de San Fernando es “emblemático”, también es “antiguo y tiene un alto grado de obsolescencia, y que requiere, pese al esfuerzo de sus trabajadores y profesionales, una nueva infraestructura porque la actual ya no puede dar abasto”, precisando que en este momento “es imposible cubrir todos los requerimientos que vienen desde la propia provincia de Colchagua y Cardenal Caro, y las derivaciones que llegan, incluso, desde la ciudad de Curicó en el Maule Norte”.

En ese mismo sentido, el parlamentario subrayó que es necesario “dar un impulso definitivo” a la iniciativa, “y colocar en la cartera de inversiones al hospital de San Fernando”. “Todo el esfuerzo en inversiones, a mi modo de ver, debería estar focalizado en reemplazar por un nuevo establecimiento al actual hospital de San Fernando, con todas las implicancias que ello tiene”, afirmó el legislador.

Guion seguido, el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, dijo que “los diseños, las infraestructuras y los financiamientos habrá que verlos a la brevedad. Pero la petición central que le he planteado a la nueva directora del Servicio de Salud es esa, y a ella la observé con muy buena disposición para este y otros muchos temas”.

“Espero que tenga éxito en la tarea que acomete a contar de este difícil momento en la región de O’Higgins, que todavía tiene pandemia, comunas en cuarentena, y una situación aún inestable en cuanto al control sanitario, y sobre todo en las listas de espera se han acumulado durante estos meses”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado