Más de 72.000 personas serán beneficiadas con el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias

Noticias

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y el Seremi de Trabajo, Federico Iglesias, supervisaron el proceso del Pago Rural en el gimnasio comunal de Chépica, considerado uno de los lugares de pago a personas de zonas rurales más grandes a nivel nacional.

Más de 72.340 personas de O’Higgins, entre pensionados y quienes reciben pago por carga familiar, serán beneficiados con el aguinaldo de Fiestas Patrias, quienes desde el 1 de septiembre ya empezaron a recibir el pago del beneficio estatal.

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro; y el Seremi de Trabajo, Federico Iglesias, supervisaron el proceso del Pago Rural en el gimnasio comunal de Chépica, considerado uno de los lugares de pago a personas de zonas rurales más grandes a nivel nacional.

La Intendenta Cofré manifestó que “en la comuna de Chépica estuvimos constatando en terreno lo que es la llegada de este beneficio. Pudimos conversar con los adultos mayores que después del pago se dieron cuentan que tenían 20 mil pesos adicionales y pudimos darnos cuenta de la alegría. Esta pequeña ayuda es importante, así que para nosotros como autoridades mucha satisfacción”, dijo la jefa de Gobierno en O’Higgins.

Por su parte, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, señaló que “el pago rural de Chépica es uno de los más grandes a nivel país, y este mes de septiembre junto con las pensiones se está pagando el aguinaldo, que este año es poco más de 20 mil pesos”.

Resaltó además que mientras se desarrolló el pago “estaba el móvil de Chile Atiende, en donde nuestros pensionados aprovecharon de hacer sus trámites, como obtener su clave única, verificar si tenían derechos a algún bono o beneficio, cambiar su modalidad de pago; es decir disponible para todos los trámites”, dijo la autoridad nacional.

AGUINALDO DE FIESTAS PATRIAS

El Aguinaldo de Fiestas Patrias es un beneficio anual, que este año beneficiará a 2 millones 213 mil 732 pensionados y pensionadas de todo el país. En O’Higgins, la entrega del aguinaldo beneficiará a 72.347, de los cuales 67.571 son pensionados y 4.776 cargas familiares.

Para este 2020, el monto del beneficio es de $20.082 por pensionado y se incrementará en $10.303 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

Cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por otras instituciones de seguridad social.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado