Miguel Ángel Santibáñez jura como ministro de la Corte de Apelaciones

Noticias

En ceremonia realizada el pasado viernes 4 de septiembre, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jorge Fernández, tomó juramento a Miguel Ángel Santibáñez como ministro titular del tribunal de alzada.

En el acto -realizado en la Tercera Sala- participó solo el pleno de ministros, debido a las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria que afecta al país.

El juramento, que fue transmitido además de manera virtual a través de la plataforma Zoom, contó con la presencia por medio de este mecanismo tecnológico del ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama, quien valoró el nombramiento del nuevo ministro: “se trata de un excelente profesional y una persona con una gran calidad humana. No me cabe duda que a Miguel Ángel le va ir excelente en este nuevo desafío en la Corte de Rancagua”.

El nuevo ministro de la Corte de Apelaciones expresó que “tomo este nombramiento como un reconocimiento a 20 años de trayectoria en la vida judicial y como un desafío y una gran responsabilidad que me llevará a redoblar esfuerzos para ser un aporte tanto al Poder Judicial como a la Región de O’Higgins”.

Respecto a su trayectoria en el Poder Judicial, Miguel Ángel Santibáñez, puntualizó que “me inicié como secretario titular del tercer Juzgado de Letras de Coquimbo. Hice suplencias como juez de Garantía de esta última ciudad, juez del tercer Juzgado de Letras de Ovalle y relator interino de la Corte de Apelaciones de La Serena. Luego me nombraron juez titular del juzgado de Letras y Garantía de Conbarbalá, posteriormente como juez titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó y 11 años después fui nombrado en el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua, donde me desempeñaba hasta este momento”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado