Minvu invertirá más de 800 millones de pesos en nuevo Barrio Manuel Rodríguez

Noticias

El tradicional sector de Rancagua será intervenido por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) durante 42 meses.

A través de una transmisión en vivo por redes sociales donde participó el Gobernador de la provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y dirigentes y vecinos que se unieron a la transmisión de forma virtual, se realizó el hito inaugural del nuevo polígono beneficiado por el Programa Quiero Mi Barrio, con el cual se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.

Será una intervención que durará más de tres años, donde más de 2 mil habitantes del sector se beneficiarán con proyectos de diversas índoles, tanto en obras urbanas, donde se podrán priorizar proyectos como mejorar sus espacios públicos y áreas verdes; como también obras de gestión social, donde se busca recuperar el tejido social de la comunidad a través de talleres multisectoriales e instancias de participación, este último punto es lo más importante, ya que cada paso que se dé y decisión que se tome, será consultada y aprobada por los vecinos.

Sobre el inicio oficial del programa, el Gobernador de la provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, dijo que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que estemos en terreno, que estemos trabajando directamente con los dirigentes sociales y muy codo a codo con los municipios, y este programa conjuga muy bien todos estos aspectos. Estoy contento de ser parte de este lanzamiento, ya que en Rancagua hemos tenido muy buenas experiencias donde el municipio y el equipo del Minvu han ejecutado de manera perfecta el programa”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, Francisco Ravanal, indicó que “este puntapié inicial se da de una manera diferente debido a la pandemia del Covid-19, pero nuestras ganas de trabajar siguen intactas. Agradezco al Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, por postular al barrio, y a su dirigente, Miguel Guerra, por motivar a los vecinos a ser parte de esta intervención”.

Agregó que “hoy es una fiesta de inicio, pero ya estamos pensando en el próximo paso, que es donde los vecinos decidirán cual será la Obra de Confianza que se ejecutará. Para eso tenemos 40 millones de pesos, para algún proyecto que los vecinos quieran hacer”.

Mientras que el Alcalde Eduardo Soto, sostuvo que “este programa lo hemos desarrollado de forma permanente en la ciudad. Este es un barrio de gente de esfuerzo, donde lo más importante es que es un programa donde la priorización de las obras la definen los propios vecinos, y ese es el valor más importante, ya que finalmente son ellos los que vivirán para siempre en el sector”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, Miguel Guerra, se mostró orgulloso de la selección del barrio por pate del Minvu, puesto que recalcó que “ahora le vamos a poder cambiar la cara a nuestra población, hermosearla y mejorarla. Tenemos la palabra de las autoridades que vinieron a esta actividad, quienes se comprometieron a darnos su apoyo y eso es muy positivo, ya que podremos dejar de ser discriminados y olvidados por ser de la Manuel Rodríguez”.

En la actividad también estuvieron presentes el Diputado, Diego Schalper; el Concejal, Ricardo Guzmán; el Secretario Nacional del Programa Quiero Mi Barrio, Nicolás Ormeño; y dirigentes de diversas organizaciones sociales que funcionan dentro de la población Manuel Rodríguez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado