INJUV O’Higgins ha realizó más de 3 mil atenciones sociales durante Agosto

Noticias

Durante el mes de agosto y en el marco de la celebración del Mes de la Juventud, la Dirección Regional de Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, O’Higgins, realizó más de 3 mil atenciones sociales en el marco de operativos en terreno y capacitaciones a dirigentes y agrupaciones de la Región.

“Como institución entendemos que en nuestro rol de trabajadores del sector público debemos acercar los servicios del Estado que la gente necesita a los lugares donde ellos se encuentran. Así evitamos que se expongan al contagio del Covid-19 y disminuimos las aglomeraciones de personas en el centro de la ciudad”, indicó el Director Regional de INJUV, Richard Torres.

Durante el mes de agosto, los profesionales de INJUV realizaron operativos de entrega de Clave Única, actualización del Registro Social de Hogares y apoyo en la postulación del Ingreso Familiar de Emergencia en las comunas de Rancagua, Mostazal, Machalí, Olivar, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, entre otras.

“Estos operativos sociales son muy solicitados por los dirigentes vecinales, ya que permite que sus vecinos realicen hasta tres trámites en un solo lugar, en especial aquellas personas que no se manejan con la tecnología y que muchas veces no pueden realizarlos de manera autónoma”, agregó Torres.

También, se han realizado diversas charlas y capacitaciones online dirigidas a agrupaciones sociales y dirigentes sobre el Registro Social de Hogares, Ingreso Familiar de Emergencia y el Subsidio de Arriendo.

Según el Director Regional de INJUV, “Con las charlas y capacitaciones lo que buscamos es que estas personas que son capacitadas sean quienes apoyen y ayuden a los integrantes de su círculo cercano a realizar estos trámites de manera online, y así también evitamos los desplazamientos a los centros urbanos”.

INJUV seguirá realizando las atenciones sociales en operativos en terreno y con capacitaciones online durante los próximos meses en la Región de O’Higgins, para así seguir aportando en la prevención de contagios del Covid 19 y entregar herramientas para que las personas accedan a los beneficios que entrega el Estado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado