Seremi de Economía destacó hitos del Plan de Reactivación Económica “Paso a Paso Chile se Recupera” en O'Higgins

Noticias

El Seremi de Economía, Félix Ortiz, junto al director regional de Corfo, Emiliano Orueta, destacó los hitos relevantes del plan de reactivación económica "Paso a Paso, Chile se Recupera”, con fuerte foco en las pequeñas y medianas empresas: dada la publicación en el Diario Oficial de la Ley de Medidas Tributarias para la Reactivación Económica y el pronto ingreso del Proyecto que Modifica la Ley de Quiebras.

El plan “Paso a Paso Chile se Recupera” tiene entre sus cuatro ejes centrales el dar apoyo a las pymes, por los que las medidas anunciadas recientemente, se suman a otras ya implementadas, como los Créditos FOGAPE-COVID y los subsidios directos a través de Sercotec.

El Gobierno, además, ha venido implementando desde marzo una serie de medidas tributarias destinadas a apoyar los ingresos de las familias e inyectar liquidez a las empresas. 

Así, se han dictado más 30 medidas tributarias, como la devolución anticipada de impuestos a la renta, la postergación de pagos de PPM, IVA y contribuciones; la disminución transitoria a 0% de la tasa del Impuesto de Timbres y Estampillas; y el otorgamiento da facultades especiales a los municipios para disponer de la postergación del pago de la patente municipal y de alcoholes.   

“Todo este paquete de medidas apunta a reactivar las pymes, que son el motor de nuestra economía, generan dos de cada empleo en la región, y son muy importante en la situación actual” señaló Seremi de Economía O'Higgins, Félix Ortiz.

Ya hemos llegado a una buena cantidad de pymes en la región, sobre todo en tema turístico y agrícola, para poder apoyar esta reactivación” indicó el director regional de Corfo, Emiliano Orueta.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado