Se extiende la convocatoria de “O’Higgins, la Cultura desde tu casa”

Noticias

Hasta las 23:59 horas del domingo 6 de septiembre se podrá enviar el material para participar de esta iniciativa.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, anunció que se extendió el periodo de la convocatoria de la iniciativa “O’Higgins, la Cultura desde tu casa” hasta el domingo 6 de septiembre a las 23:59 horas.

“Debido a que llegó una gran cantidad de solicitudes es que tomamos esta decisión”, sostuvo la seremi Lucía Muñoz Sandoval. La autoridad añadió: “esta medida será complementada con una extensión del periodo de preguntas hasta el viernes 4 de septiembre a mediodía, para acompañar a los interesados en postular”.

Sobre la convocatoria

El programa “O’Higgins, la Cultura desde tu casa” busca promover la creación, circulación artística y cultura de la región, y proporcionar una programación cultural digitalizada gratuita a la ciudadanía. Además, significará un apoyo a los artistas locales, quienes se han visto imposibilitados de realizar su trabajo creativo de forma presencial, y poner en valor su trabajo como un poderoso medio de contención durante la emergencia sanitaria.

Para ello, los interesados deberán elegir una de las categorías para participar, entre las que se cuentan: Fomento de la Lectura (Narración oral, cuentacuentos, escritura creativa, textos de dramaturgia y todo lo vinculado a la lectura y/o escritura), Artes Escénicas, (danza, teatro, artes circenses, titiriteros), Artes Musicales, Artes de la Visualidad, Artes Audiovisuales, Artesanía y última categoría es Arquitectura y Diseño. Luego deberán crear una capsula audiovisual de entre 3 a 8 minutos. También se puede postular con una o un paquete de capsulas radiales, las que en total no deben durar más de 8 minutos. Los detalles técnicos para postular, se encuentran en las bases de esta convocatoria.

A este programa pueden postular las personas naturales mayores de 18 años, con cédula de identidad y domicilio comprobable en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Ya sean técnicos y profesionales asociados a los ámbitos culturales y artísticos como cultores, gestores culturales, artistas de las diversas áreas tales como: música, teatro, títeres, circo, artistas visuales (pintura, grabado, artes mediales, esculturas), fotografía, danza, artistas literarios, audiovisualistas, artes integradas, diseño u otra expresión artística de creación, de la gestión y/o de los aspectos vinculados al patrimonio cultural inmaterial (artesanías, narradores orales, etc.).

Los participantes deberán adjuntar un dossier artístico, junto con cumplir con lo establecido en las bases del concurso. Luego, los interesados deben enviar sus datos desde el link de postulación en línea https://forms.gle/ykUWyJLjbVbBJbNx5

Entre las capsulas recibidas, un comité curador creado para la ocasión, seleccionará a quienes se adjudicarán el apoyo económico. Se espera que en septiembre comience la difusión en los medios de comunicación regionales.