Juzgado de Letras del Trabajo da a conocer nueva modalidad de audiencias

Noticias

La jueza presidenta del Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua, Loreto Reyes, sostuvo una reunión con los principales intervinientes del tribunal de la región para dar a conocer la puesta en marcha de la realización de audiencias de juicios bajo una modalidad mixta, es decir, virtual y presencial.

“La reunión tuvo por objeto dar a conocer a los principales intervinientes del Juzgado de Letras del Trabajo, representados por la Defensoría Laboral, Inspección del Trabajo y el Colegio de Abogados, la nueva modalidad de trabajo del tribunal, a partir del 21 de septiembre del presente año.

En concreto, se celebrarán los juicios bajo una modalidad mixta, es decir, vía Zoom y presencial”, señaló la magistrada.

Aclaró que los abogados y jueces se conectarán a la audiencia utilizando la plataforma zoom “debiendo los testigos, absolventes y peritos comparecer al tribunal para conectarse vía remota a la audiencia de una manera segura para resguardar el debido proceso y evitar cualquier vicio de nulidad en la causa. Para esto dimos conocer a los abogados fotografías de los nuevos espacios con los que cuenta el tribunal en el nuevo Centro de Justicia, espacio que es bastante grande en el hall del tribunal, donde se pueden adoptar medidas de seguridad consistente en distanciamiento social y aforo y resguardar así la salud de las personas que comparecen”, agregó.

La magistrada Reyes precisó que “se va a reestructurar nuestra agenda de trabajo porque se van a llevar a cabo cuatro juicios diarios pero en horarios distintos, dos en la mañana a primera hora y dos en la tarde para así evitar que concurra al mismo tiempo un gran número de personas al tribunal”.

Aclaró que el Tribunal ha adoptado todas las medidas de seguridad sugeridas por la autoridad sanitaria, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, tendientes a dar continuidad al servicio judicial de manera segura, tanto para los usuarios como funcionarios.

“Esta es una medida de transición para ir retomando los juicios cien por ciento presenciales. Hasta la fecha estamos realizando más de cien audiencias mensuales, lo que ha sido bien próspero porque en muchas causas hemos llegado a acuerdos entre las partes”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado