En Plaza de Coinco se realizó nuevo operativo de toma de PCR

Noticias

Un equipo de profesionales del Hospital de Coinco realizó test a 30 personas además de la entrega de información respecto a medidas de autocuidado para evitar el contagio por COVID-19.

Una nueva jornada de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) se vivió el sábado 29 de agosto pasado en la Plaza de Los Héroes de la comuna de Coinco, instancia muy positiva en la que se pudo realizar la toma de muestra del examen de PCR a 30 vecinos provenientes de distintos sectores como El Cajón, Copequén, El Rulo, Chillehue además de algunos trabajadores municipales citados previamente.

Desde las 8:40 am aproximadamente y hasta las 12:30 horas se instaló un equipo de profesionales del Hospital de Coinco compuesto por la matrona Gabriela Henríquez, los kinesiólogos Sebastián González y Cristián Plaza, además de la enfermera Viznia Gutiérrez, quienes fueron los encargados de tomar las muestras, además de entregar información de utilidad a todos los vecinos que así lo requerían.

Una vez finalizada la actividad, la profesional de enfermería que participó de este operativo, Viznia Gutiérrez, se mostró muy conforme con la actividad, que además de cumplir con el objetivo de realizar la toma de muestras también permitió la entrega de recomendaciones respecto a cómo protegerse, así lo señala la funcionaria sosteniendo que “la gente estaba bastante interesada y debido a que se realizó en un lugar de alta afluencia, harta gente se acercó a consultar”.

Finalmente la funcionaria alabó el compromiso del equipo y su vinculación en esta estrategia destacando “la incorporación de más profesionales al proceso de testeo, tanto para la toma del examen como para la búsqueda activa. Así que eso es algo que se valora de los equipos de trabajo del Hospital, que se vaya sumando gente nueva, eso refresca la forma de trabajar”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado