Cesfam de Codegua informa que anticonceptivo no era entregado en la comuna

Noticias

El Instituto de Salud Pública, informó el sábado de la detección de placebos en lugar del comprimidos en el anticonceptivo Anulette CD, lo que implica fallas en la producción de hormonas.

Desde la División de Salud de Codegua reaccionaron rápidamente ante esta noticia informando que dicho medicamento no era entregado en la comuna.

No obstante lo anterior, igualmente se hizo un llamado a los vecinos de la comuna, que ante cualquier duda, acudan inmediatamente al centro de salud.

Cabe destacar que esta situación se generó ante la alerta informada la mañana del sábado pasado por el Instituto de Salud Pública (ISP) que comunicó sobre la detección de placebos en lugar del comprimidos en el anticonceptivo Anulette CD, lo que implica fallas en la producción de hormonas pese a la correcta ingesta, anunciando de esta forma su inmediato retiro del mercado.

Según indicó el ISP esta falla se detectó en ciertos envases con disposición errada de algunos comprimidos o la falta de éstos.
Por último se informó que las fallas detectadas se refieren específicamente al anticonceptivo Anulette CD con número de serie B20034A y vencimiento en enero de 2022.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado