Cerca de cien tomas de examen PCR se realizaron en centro de San Fernando

Noticias

La actividad organizada por la Gobernación Provincial de Colchagua, contó además con la presencia de las seremías de Desarrollo Social y Educación.

En el marco de la estrategia de búsqueda activa de casos con Covid-19 del plan Testeo Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que está aplicando el Ministerio de Salud para contener la propagación del Coronavirus en la población, la Gobernación Provincial de Colchagua realizó la mañana del pasado miércoles una actividad de “Gobierno En Terreno” que incluyó a la seremía de Salud tomando gratuitamente casi cien test PCR.

Sin previo aviso, para no aglomerar más gente y asegurar la atención de quienes durante ese día realizaban trámites en la zona céntrica de la capital provincial, en la cerrada calle Manuel Rodríguez entre Chillán y O’Higgins, se instalaron los módulos de la autoridad sanitaria realizando los test.

Según explicó la jefa de Gabinete de la Seremi de Salud, Jacqueline Gárate “en el marco de nuestra búsqueda activa, estamos participando de esta actividad que organizó la Gobernación de Colchagua, donde nuestros profesionales de la seremi de Salud están tomando muestras de PCR. Esto, en el contexto de la estrategia de búsqueda activa de los pacientes asintomáticos. Ha sido una jornada importante para el desarrollo de nuestras actividades y San Fernando no podía quedar fuera de esto”.

“La salud de la población es prioridad hoy para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por eso hemos realizado esta actividad con la seremi de Salud, realizando gratuitamente estos test PCR, de manera de detectar los casos con Covid-19 asintomáticos en la población, trazar su posible contagio y aislarlos del resto de las personas, junto a sus contactos estrechos. Esa es la estrategia que la Autoridad Sanitaria ha determinado ejecutar y que a nivel nacional está teniendo muy positivos resultados”, explicó el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, al tiempo de hacer un llamado a las personas a “mantenerse alerta y a no descuidar las medidas de prevención que ya conocemos, pero que nunca estará de más reiterar: uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible”.

Junto a los test realizados por la seremía de Salud, stand de las secretarías regional ministeriales de Educación y Desarrollo Social y Familia, entregaron información a la comunidad y realizaron trámites referentes al Sistema de Admisión Escolar y el Ingreso Familiar de Emergencia, respectivamente.

Acercar los servicios públicos a las personas, es el objetivo de las plazas de “Gobierno en Terreno” que la Gobernación de Colchagua realiza periódicamente en distintos puntos de la provincia, donde lleva, según la necesidad de cada comunidad, los servicios que las personas necesitan, para resolver dudas y realizar trámites.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado