TGR totaliza más de un millón 400 mil pagos de bonos Clase Media hasta hoy

Noticias

La Tesorera General, Ximena Hernández, reconoció el compromiso y esfuerzo de quienes, especialmente en las Divisiones de Operaciones TI, han permitido agilizar un proceso altamente exigente y que alivia a miles de chilenos en la actual coyuntura económica.

También agradeció el despliegue en toda la Red de Oficinas y los distintos canales de atención para responder las consultas de miles de contribuyentes.

Con peaks de pagos los días 10 y 14 de agosto, la Tesorería General de la República ha concretado más de 1 millón 408 mil pagos por concepto de Aporte Fiscal para la Clase Media hasta hoy. Un proceso que ha exigido no sólo una importante coordinación con el Servicio de Impuestos Internos, la banca y el Poder Judicial, sino que fundamentalmente el compromiso de los equipos de las Divisiones de Operaciones y Tecnologías de la Información, para concretar los depósitos.

“Estamos ante un proceso inédito en la historia de nuestra institución, en un contexto también excepcional de crisis económica a raíz de la pandemia por coronavirus, que ha demandado enormes flujos de cuadraturas y pagos y un importante esfuerzo de nuestros funcionarios y funcionarias para responder, no sin dificultades, a esta necesidad de alivio económico para un gran número de chilenos que se han visto fuertemente afectados”, destacó la Tesorera General, Ximena Hernández.

La autoridad también expresó su reconocimiento a quienes, en toda la Red de Oficinas de TGR, han debido atender y dar respuestas a los usuarios y contribuyentes afectados por las dificultades iniciales de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Económico de Emergencia del gobierno.

En virtud de la Ley Nº 21.252, publicada el 1 de agosto, y que “establece un financiamiento con aporte fiscal para la protección de los ingresos de la clase media”, con motivo de la propagación del COVID-19, “nuestras instituciones han respondido, hasta hoy, con el procesamiento de más de un millón 400 mil pagos, cifra que seguirá creciendo en los próximos días con los nuevos depósitos tanto por concepto de bono Clase Media, como de crédito blando del Estado. Para este último beneficio, totalizamos más de 650 mil pagos hasta hoy”, subrayó Ximena Hernández.

“Estamos conscientes que ha habido momentos de mucha exigencia y también tensión en nuestras oficinas, que no ha sido fácil, pero también estoy convencida que hemos respondido como un gran equipo para completar el mayor flujo de depósitos que ha demandado este proceso dentro del mes de agosto y entregar respuestas ante las demoras y rechazos de solicitudes”.

Por último, la jefa del Servicio puso de relieve la implementación de medidas y mejoras en la disponibilidad de la información a nuestros usuarios, como la Oficina Virtual de Trámites, reforzamiento de atención telefónica y en Redes Sociales, además de información fluida al público en la medida que se han ido activando los pagos que valida el Servicio de Impuestos Internos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado