Subsecretario de Redes Asistenciales e Intendenta Cofré encabezan recorrido del nuevo Cesfam de Navidad

Noticias

Con esta visita se da inicio formal a la apertura de atención a la comunidad.

Más de 5 mil personas de la comuna de Navidad podrán acceder a una atención más digna y de calidad, gracias a la puesta en marcha oficial del nuevo Centro de Salud Familiar, el cual alberga al consultorio general rural de la comuna, gracias a la inversión de más de tres mil 800 millones de pesos efectuados por el Ministerio de Salud. 

Así lo constataron en terreno el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga junto a la Intendenta Rebeca Cofré, quienes dieron el vamos al flamante recinto, que busca entregar una mejor atención en salud que brinde protección y seguridad.  

La Intendenta Rebeca Cofré manifestó que “siento una gran satisfacción de haber llegado hasta la comuna de Navidad y poder poner en marcha una obra tan relevante para los vecinos. Este nuevo recinto de salud viene a mejorar las condiciones tanto de los funcionarios como de la atención que se entrega a las personas, y es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, mejorar el acceso a la Salud que otorgue dignidad, protección y una mejor calidad de vida. Aquí hoy (viernes) se ha concretado un sueño para la comuna gracias al esfuerzo del Gobierno, el Consejo Regional y el municipio”. 

Sobre ello, el subsecretario Arturo Zúñiga subrayó que “después de 4 años, la comunidad de Navidad cuenta con este nuevo Cesfam que tiene la infraestructura y equipamiento que constituyen un gran avance para la calidad y dignidad de la atención. Estamos acercando la salud a la comunidad”.                                               

Luego de un amplio recorrido, dirigido por la directora del Cesfam, Marcela Ramírez, fue el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, quien apuntó que “estamos muy felices, pues este cesfam costó que saliera, en especial conociendo la historia de salud de la comuna. Para nosotros esta obra es una maravilla, un hecho concreto y que se da transversalmente, siempre recalco a los vecinos que debemos estar unidos cuando hay objetivos mayores comunitarios y reconocer las obras que se están entregando en beneficios de todos nosotros”.

En la jornada, que contó con la participación del diputado Ramón Barros, el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, y dirigentes de la salud, la directora del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Soledad Ishihara, relevó que “para una comuna que está tan lejana, para nosotros es súper importante hacer entrega de este centro de salud, donde se cuenta con el equipamiento y la infraestructura necesaria para poder atender a la población de esta comuna y sus alrededores. Con esta entrega mejoraremos la capacidad resolutiva, ya que es un recinto donde seguiremos trabajando para entregar una mejor atención. Felicitar a los funcionarios que van a tener las condiciones para poder atender mejor y trabajar en excelentes condiciones”.

El Core Bernardo Cornejo valoró la presencia de Subsecretario Arturo Zúñiga,  indicando además que la puesta en marcha del Cesfam "es una gran obra y nos pone muy felices. Es el reflejo de un trabajo como Gobierno Regional y que permite fortalecer al Servicio de Salud O'Higgins", dijo el Core.

El nuevo Cesfam cuenta con 7 box de atención multipropósito, 1 box ginecológico, 1 box odontológico más anexo de rayos dental; recintos de procedimiento, vacunatorio, toma de muestra, box de procedimiento, box de para atención de afecciones respiratorias IRA/ERA; recintos para la atención de urgencia, sala de reanimación y recintos de apoyo como despachos de farmacia y PNAC, esterilización, bodegas, entre otros. 

La puesta en marcha del Cesfam, es la primera actividad oficial de la nueva directora del SSO, y sobre ello el subsecretario Zúñiga resaltó que “Soledad es una persona con mucha experiencia en lo que es la salud pública, por lo tanto hoy día la Región de O’Higgins va a contar con una persona capaz, competente y muy ejecutiva para llevar a cabo todos nuestros proyectos.

Además destacar que Soledad trabajó mucho en la atención primaria municipal, esta experiencia  es fundamental para  el manejo de la gran Red Asistencial que posee OHiggins y eso lo tiene Soledad Ishihara”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado