Director Nacional de SENDA conversó con padres y visitó centro de tratamiento en O'Higgins

Noticias

En su paso por Rancagua, la máxima autoridad del Servicio participó de un operativo sanitario en la Feria Libre Los Alpes y visitó un Centro de Tratamiento Residencial de mujeres, donde conversó con sus usuarias, entre otras actividades.

El director Nacional de SENDA, Carlos Charme, llegó hasta la Región de O'Higgins, donde conversó con padres y apoderados del Colegio Interamericano de Rancagua sobre la importancia de generar cercanía y confianza con los niños, niñas y adolescentes; y fortalecer las competencias parentales para evitar que caigan en el consumo de alcohol y otras drogas.

"Muchos padres y madres no saben lo que hacen sus hijos, dónde están o con quiénes se relacionan. Desarrollar una parentalidad positiva y confianza entre ambos es el escudo protector primordial para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes entren en el flagelo de la droga", dijo la máxima autoridad del servicio.

Más temprano, el director Nacional también participó de un operativo sanitario en la Feria Libre Los Alpes, en la capital regional Rancagua, donde SENDA colabora a través de su ambulancia del programa Tolerancia Cero. Junto al director Regional, Daniel Díaz; el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe; y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas; junto a personal policial, la máxima autoridad de SENDA recorrió la feria para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, donde también dialogó con feriantes.

Estos operativos comenzaron a realizarse desde el mes de junio, luego de que SENDA pusiera a disposición de la autoridad sanitaria todas las ambulancias del servicio para que sean utilizadas para lo que se estime conveniente en medio de la pandemia. Hasta el momento se han realizado nueve en la región de O'Higgins.

"SENDA ha puesto a disposición estas ambulancias, que comúnmente están destinadas a uso de operativos Tolerancia Cero. Éstas han redoblado sus esfuerzos en la pandemia y han ampliados sus tareas para ayudar, en lo que sea posible. Hoy están en esta Feria Libre y están disponibles para lo que sea necesario", dijo el director Nacional Carlos Charme.

Durante la tarde, el director Nacional llegó hasta el Centro de Tratamiento Santa María de la Esperanza, que posee programa ambulatorio intensivo y residencial, donde compartió con usuarias y conversó sobre su proceso de rehabilitación y tratamiento y sobre las dificultades en medio de la pandemia.

Para finalizar su recorrido por la región, la máxima autoridad del servicio estuvo presente de manera virtual en el lanzamiento oficial del canal de YouTube de SENDA Rengo, que busca generar y mantener el vínculo con la comunidad para generar contenidos informativos y educativos.

Para el director Regional de SENDA, Daniel Díaz, "La visita de nuestro Director Nacional Carlos Charme a la región fue muy positiva. El año anterior, en su primera vez en O'Higgins, fuimos al Colegio Interamericano y él comprometió su vuelta, para realizar una charla con los apoderados de dicho establecimiento. Lo pudimos concretar, tomando todos los resguardos sanitarios, y los apoderados y apoderadas asistentes se fueron muy conformes. Esto refuerza el compromiso de la institución para prevenir el consumo de alcohol y drogas en los niños, niñas y adolescentes. Y la presencia de nuestro Director Nacional en la región, lo reafirma", dijo Díaz.

Finalmente, el director Nacional además se reunió con el equipo regional y participó del conversatorio online denominado "Parentalidad Positiva para la prevención del consumo de drogas y alcohol como parte de los derechos de los niños y niñas en tiempos de pandemia".-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado