Invertirán $2.694 millones en tres nuevos cuarteles para bomberos

Noticias

Los proyectos aprobados por el Consejo Regional corresponden a la Octava Compañía de Rancagua, Tercera Compañía de Machalí y Primera Compañía de San Vicente.

El Gobierno Regional financiará la reposición y normalización de 3 cuarteles de Bomberos ubicados en las comunas de Rancagua, Machalí y San Vicente de Tagua Tagua. La inversión asciende a $2.694 millones y se concretó luego que el Consejo Regional aprobara en forma unánime la propuesta de la Intendenta Rebeca Cofré de financiar estas obras mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que "Lo primero es agradecer al Consejo Regional por el apoyo en esta iniciativa, que para nosotros era muy importante, porque significaba apoyar a una institución tan emblemática para nuestro país, como lo es Bomberos. Felicitar al presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, y ratificar nuestro apoyo con la institución y con cada uno de los bomberos de nuestra región, que son un ejemplo de solidaridad y compromiso", dijo la Intendenta.

APOYO DEL CONSEJO REGIONAL

Por su parte, la consejera regional Monserrat Gallardo, señaló estar "Tremendamente agradecida porque esto va en beneficio de nuestros héroes sin capa, que tan bien evaluados están ante la ciudadanía (...) y esto es darle un espaldarazo a ese trabajo y esfuerzo que ha dado especialmente quien lleva la cabecera de estos proyectos. Entre todos cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer bien", reflexionó la consejera por Rancagua.

Su par Fernando Verdugo, en tanto, destacó que esta aprobación "Ratifica una conducta persistente del Gobierno Regional, esto es la Intendenta Rebeca Cofré y el Core. Nosotros desde el Core instalamos la idea de un trabajo coordinado y sistemático con Bomberos, y eso se ha mantenido. Hoy día hemos logrado la unanimidad relativa a la inversión en bomberos porque el Core entiende que invertir en Bomberos es invertir en la gente", afirmó.

En esa línea el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, comentó que "Hoy día (miércoles) logramos cumplir tres sueños en la región. Somos un ejemplo a nivel regional, somos la región que más proyectos ha aprobado, llevamos 12.500 millones de pesos en carros de bomba, y ahora con estos proyectos de construcción de cuarteles llegamos a 15 mil millones (...) Agradecimientos a los consejeros (regionales), a la Intendenta Rebeca Cofré y a los alcaldes. Este es un trabajo en equipo", declaró la máxima autoridad de Bomberos en O'Higgins.

TRES CUARTELES PARA LA REGIÓN

Los proyectos aprobados por comunas corresponden a la Normalización de la 1era Compañía de San Vicente. Mediante una inversión de 519 millones de pesos se podrá complementar la infraestructura existente, habilitando espacios para los voluntarios, entre otras obras.

En Rancagua, se financiará la reposición del Cuartel de la Octava Compañía de Bomberos con una inversión de 1.159 millones de pesos, que permitirá dotar de un nuevo cuartel a la zona sur poniente de la capital regional.

En el caso de Machalí, se hará una reposición y relocalización del cuartel de la 3era Compañía de Bomberos. Esto significará la construcción de nuevas dependencias en un lugar distinto al que hoy día opera, para ello se invertirán 1.014 millones de pesos.

APOYO DE ALCALDES

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que esta votación "Permite que un proyecto que ha presentado el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad consolide definitivamente un esfuerzo en conjunto desde la Municipalidad y el Cuerpo de Bomberos. En su momento hicimos la entrega del terreno, posteriormente se habilitó provisoriamente el funcionamiento, y hoy día se entregan los recursos para su construcción definitiva", dijo el jefe comunal.

En tanto, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia manifestó: "Quiero agradecer a la Intendenta (Rebeca Cofré) por haber puesto en tabla este proyecto, y al Gobierno Regional por haber aprobado mil millones de pesos para construir este nuevo cuartel. Lo más importante es resaltar la labor que desempeña bomberos a nivel nacional y regional".

Asimismo, el concejal de Rancagua, Ricardo Guzmán, agradeció "A la Intendenta (Rebeca Cofré) por haber puesto este proyecto en tabla, y a los consejeros por el apoyo unánime. La Institución de Bomberos es muy querida en nuestra ciudad y requería de infraestructura para prestar un buen servicio al sector poniente de Rancagua", dijo Guzmán.
Finalmente, el concejal de Machalí Héctor Labbé, señaló que "Este era un anhelo esperado por la comunidad, así es que felicitaciones a la Tercera Compañía por su esfuerzo", sentenció.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado