Pequeños agricultores hortícolas se informaron sobre nuevas tecnologías

Noticias

Agricultores de O'Higgins se pudieron informar de las nuevas tecnologías que se utiliza en la agroindustria. Esto gracias a diversos talleres realizados por CORFO a través del Agente operador Fedefruta y la empresa Fraunhofer, proyecto FIC del Gobierno Regional de O'Higgins.

Los pequeños agricultores hortícolas de melón, sandía, zapallo, cebollas, ajos, tomate y choclo participaron activamente en estos encuentros, casi 70 pequeños agricultores se impusieron de maquinaría y envasado que los ayudaría a preservar la durabilidad de cada una de sus productos, además de tener la información sobre las empresas que las comercializan.

El objetivo de estos talleres radica en proporcionar información acerca de las tecnologías post-cosecha disponibles en nuestro país, para especies de hortalizas priorizadas en la Región de O'Higgins.
A través de tres talleres se impusieron de las demandas de los nuevos mercados, las innovaciones y la forma de buscar el financiamiento para sus empresas, como los diversos fondos que entrega el gobierno, como: Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, Juntos, Centros de Desarrollo de negocios, entre otros.

Finalmente, la meta de estos talleres es que los pequeños agricultores hortícolas puedan elegir tecnología, la comercialización de sus productos y donde pueden encontrar financiamiento para llevar a cabo todas estas mejoras y darle un valor agregado a sus productos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado