Municipalidad entregó implementación deportiva a Chimbarongo F.C.

Noticias

CHIMBARONGO; El pasado viernes 16 de junio, el municipio de Chimbarongo, a través de la Oficina del Deporte y el alcalde Marco Contreras, entregó implementación deportiva a representantes de Chimbarongo FC, para que puedan realizar sus entrenamientos con equipamiento nuevo y de buena calidad.

Se trató de 30 poleras para entrenar y 13 balones, que les prepararse de mejor manera, conseguir buenas condiciones y un buen rendimiento. Asimismo, el alcalde Contreras, les contó respecto a las gestiones que está realizando, para conseguir una cancha en la que puedan ejercitar de manera permanente, sin tener que pagar arriendo o que implique extensos traslados para poder llegar a diferentes centros deportivos de la capital del mimbre.

La situación financiera actual de Chimbarongo FC, no es la mejor. La falta de rendición del dinero recibido el 2016 por concepto de subvención municipal, los tiene sin poder recibir un nuevo aporte este 2017, por lo que, el desmedro económico ya se siente. De hecho, varios de los profesionales que trabajan con los jugadores, lo hacen ad honorem, es decir, sin recibir remuneración por esta actividad. Para el alcalde Marco Contreras, la entrega de esta implementación deportiva y las gestiones por conseguir una cancha, donde entrenen permanentemente, significa un avance y la demostración del compromiso que esta gestión municipal tiene con el equipo de tercera división: "A diferencia de lo que se ha dicho, nosotros como municipio SI estamos comprometidos con el deporte local, tenemos la disposición de apoyarlos económicamente y en lo que sea necesario, para que puedan jugar tranquilos, sin carecer de los indispensable para practicar el fútbol. Sabemos lo bien que el equipo le hace a nuestra comuna y con el orgullo que salen a representarnos, por eso, esperamos que puedan realizar de manera óptima la rendición de recursos del 2016, para que así, podamos entregarles nuevos fondos este 2017".

Luego de esta reunión, entre los representantes de Chimbarongo FC y el alcalde Marco Contreras, el acuerdo fue seguir trabajando en conjunto para sacar adelante al equipo, por el bien de sus hinchas, jugadores y el deporte local./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado