Diputada Sepúlveda pide crear subsidio especial para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Noticias

Asimismo, la parlamentaria solicitó al Ministerio de Vivienda que incorpore a estas mujeres en el catastro de viviendas desocupadas "A fin de poder sacarlas del flagelo de la violencia, aislar al agresor y cobijarla junto a su familia a través de una política pública que les otorgue un nuevo hogar".

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, ofició a los ministerios de la Mujer, de Desarrollo Social y de Vivienda, para que establezcan de manera urgente medidas que vayan al rescate de las cientos de mujeres y sus familias que están sufriendo de violencia intrafamiliar, debido al encierro y las cuarentenas decretadas con motivo de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, la parlamentaria por la Región de O'Higgins, señaló que "Uno de los flagelos más grandes que tiene la familia es precisamente la violencia. Y frente a esta terrible pandemia que está sufriendo el país, los datos en relación a la violencia intrafamiliar son muy complicados y tremendos, estamos hablando incluso de alrededor de un 70% de aumento en las llamadas que se están produciendo al Ministerio de la Mujer, donde además sabemos esto es solo la punta del iceberg".

"Por eso he oficiado al Ministerio de la Mujer, al de Vivienda y también al de Desarrollo Social para que analicen con urgencia absoluta el poder implementar medidas que apoyen y acojan a la mujer y la familia. Por ejemplo, implementar lo antes posible un número sustancial de casas de acogida, de este catastro que estaba realizando el SERVIU en relación a las viviendas desocupadas, en donde pudiéramos también entregar a aquellas mujeres, aquellas familias que están sufriendo violencia intrafamiliar, la posibilidad de obtener esta vivienda y así de alguna manera aislar al agresor, aislar también a esta familia y cobijarla a través de una política pública de las casas de acogida, pero también de las viviendas desocupadas que puede facilitar el Serviu".

Asimismo, Sepúlveda exigió "Una mayor focalización en términos de los recursos que hoy día se están entregando por la pandemia, pues a mi juicio es urgente y necesario incorporar un subsidio especial para las mujeres y sus familias que hoy día están sufriendo violencia intrafamiliar. Mucha de esta violencia es también debido a la dependencia económica que existe en la relación, por tanto, no es posible que además de estar en una pandemia, de estar viviendo con violencia intrafamiliar, hoy día las mujeres tampoco tengan la posibilidad de tener recursos para enfrentar la vida familiar y este flagelo tan importante como es la violencia al interior del hogar, transformándose en un sufrimiento doble de las mujeres en nuestro país", concluyó.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado